Messi
La nueva atracción de Roma: abrió la plaza donde murió Julio César
20/06/23   |   Viajes

La nueva atracción de Roma: abrió la plaza donde murió Julio César

Abrió al público el área sagrada de Largo Argentina, la nueva atracción de Roma. ¿Cuánto cuesta y cómo reservar una entrada? Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las obras de restauración de una de las zonas arqueológicas más fascinantes del centro histórico de la capital de Italia finalmente están listas, convirtiéndose en la nueva atracción de Roma. Desde el 20 de junio, ya se puede visitar la plaza donde fue asesinado Julio César.

La nueva atracción de Roma: abrió la plaza donde murió Julio César

Las intervenciones da la posibilidad a los visitantes de visitar el Área Sagrada de Largo Argentina de la mejor manera posible gracias a un nuevo itinerario que por primera vez permite acceder al luga, haciendo un recorrido histórico desde la época republicana, pasando por la época imperial y medieval, hasta el redescubrimiento que tuvo lugar en el siglo pasado.

La historia milenaria y la majestuosidad de los restos de los templos del Área Sagrada ahora se pueden captar en su totalidad, apreciando los detalles, las fases constructivas y los materiales, caminando al mismo nivel que las estructuras que durante décadas ciudadanos y turistas observaron desde el nivel de la calle.

La nueva atracción de Roma: abrió la plaza donde murió Julio César

Un poco de historia de la nueva atracción de Roma

Largo di Torre Argentina es una plaza en Roma, con cuatro templos republicanos romanos y los restos del Teatro de Pompeyo. El nombre de la plaza proviene de la Torre Argentina, que toma su nombre de la ciudad de Estrasburgo cuyo nombre en latín era Argentoratum.

Julio César fue asesinado en la Curia de Pompeyo, y el lugar donde se cree que fue asesinado está en la plaza.

Tras la unificación italiana, se decidió reconstruir parte de Roma (1909), demoliendo la zona de Torre Argentina. Sin embargo, durante los trabajos de demolición en 1927, se descubrieron la colosal cabeza y los brazos de una estatua de mármol. La investigación arqueológica puso de manifiesto la presencia de un recinto sagrado, de época republicana, con cuatro templos y parte del Teatro de Pompeyo.

En 2019, se anunció que se instalarían pasarelas en el sitio que permitirían al público en general recorrer las ruinas por primera vez, algo que finalmente se concretó este año.

¿Cuánto cuesta visitarlo?

No residentes: 5 euros
Reducida no residentes: 4 euros
Residentes: 4 euros
Reducida no residentes: 3 euros
Preventa: 1 euro

Las reservas se pueden realizar en www.sovraintendenzaroma.it.

Fotografía
Sovrintendenza Capitolina ai Beni Culturali
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close