La nueva atracción en Quito: CROMA, las calles pintadas de color naranja
Hoy   |   Lifestyle

La nueva atracción en Quito: CROMA, las calles pintadas de color naranja

Bajo el nombre de CROMA, y utilizando pintura no tóxica, se intervino el casco histórico de Quito como un nuevo atractivo para turistas y locales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El centro histórico de Quito, en Ecuador, es un monumento increíblemente bien conservado que retrata la historia del país y Latinoamérica con importantes edificios y monumentos de la era colonial. Y como está escasamente habitado y rara vez es visitado por los lugareños y turistas para algo que no sean funciones cívicas, ahora hay una nueva atracción para visitarlo. Bajo el nombre de CROMA, y utilizando pintura no tóxica que irá desapareciendo en el transcurso de los meses, se pintaron las calles adoquinadas, las escaleras urbanas y plazas de un color naranja, para devolverle energía a este barrio de la ciudad.

La nueva atracción en Quito: CROMA, las calles pintadas de color naranja

«El naranja es un color de alegría, entusiasmo y vitalidad; estimula y da energía al mismo tiempo que genera calidez, comodidad, creatividad y optimismo», explicaron desde el estudio de arquitectura Felipe Escudero, los responsables del proyecto.

Para ello, la firma local Pintulac se sumó en la colaboración de esta iniciativa de gran escala, que abarca una intervención de más de un kilómetro y medio. «CROMA fomenta una nueva interacción con la ciudad: un compromiso fresco, alegre e intencional con nuestro patrimonio cultural», resaltaron sus desarrolladores.

La nueva atracción en Quito: CROMA, las calles pintadas de color naranja

Este proyecto celebra el poder del color y resalta el majestuoso y otrora floreciente corazón urbano de Quito, y se convierte en un nuevo atractivo, aunque por ahora sea temporal, para que los turistas y locales visiten el vecindario y aprecien todo su patrimonio histórico, arquitectónico y cultura.

Cómo es CROMA en detalle

CROMA consiste en un sendero de más de 1 kilómetro y medio, utilizando pintura no tóxica de color naranja que se laca sobre el piso. Comienza en la base de la catedral principal de Quito, la Basílica del Voto Nacional, y se extiende hasta el Palacio de Cristal Itchimbia, un hito ecuatoriano.

Entre la Basílica del Voto Nacional y el Palacio de Cristal, CROMA lleva a los visitantes a partes menos conocidas del centro de la ciudad. El objetivo de esta solución de bajo costo es activar el centro de la ciudad.

Temas relacionados
Fotografía
Felipe Escudero
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close