Messi
La sonda espacial Hope llega a Marte: transmisión en vivo
09/02/21   |   Ciencia & Tecno

La sonda espacial Hope llega a Marte: transmisión en vivo

Este martes, la misión de Emiratos Árabes busca alcanzar el Planeta Rojo. El miércoles, será el turno de China y la próxima semana de Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La primera misión de Emiratos Árabes al Planeta Rojo tiene este martes una jornada clave. Su sonda espacial Hope llega a Marte e intentará entrar en órbita. Si lo logra, se convertirá en el quinto país en arribar a territorio marciano.

Hope necesita sobrevivir al calor que genera la desaceleración de 27 minutos para la maniobra de inserción orbital de Marte, trabajando de forma autónoma debido al retraso de tiempo por la distancia con la Tierra.

Hope intentará vencer las probabilidades de llegar a Marte, ya que aproximadamente la mitad de las misiones fallaron desde que los humanos se dirigieron por primera vez al Planeta Rojo en la década de 1960. «Sabíamos lo que estaba en juego en esto; lo sabíamos desde el primer día que comenzamos a trabajar en este programa», dijeron desde la agencia espacial de Emiratos Árabes.

Hope marca este martes el comienzo de un trío de países que esperan llegar a Marte en las próximas semanas. Se supone que la misión Tianwen-1 de China (que incluye un rover y un orbitador) llegará a la órbita este miércoles.

El rover Perseverance de la NASA, que lleva un helicóptero llamado Ingenuity, tiene como objetivo un aterrizaje el 18 de febrero en el cráter Jezero. Las tres misiones se lanzaron en julio de 2020, cuando Marte se encontraba en un lugar favorable en su órbita en relación con la Tierra, para enviar una nave espacial al Planeta Rojo usando un mínimo de combustible.

La misión emiratí está destinada a inspirar a los jóvenes a medida que el país intenta alejarse de las actividades de producción de petróleo y adoptar nuevas industrias.

La transmisión en vivo comienza a la hora 15:00 GMT y se puede seguir en vivo aquí:

Fotografía
Agencia Espacial de Emiratos Árabes
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close