Messi
Lanzan nuevo tren rápido entre Roma y Pompeya
09/04/23   |   Viajes

Lanzan nuevo tren rápido entre Roma y Pompeya

La estación para este tren rápido entre Roma y Pompeya, será una parada entre una línea de alta velocidad ya existente entre Roma, Nápoles y Salerno

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Europa, al igual que varios otros lugares del mundo, está viviendo un boom ferroviario. Cada vez más ciudades buscan estar conectadas vía férrea, se van lanzando trenes de alta velocidad y nuevas estaciones, para reducir el uso de los automóviles y la contaminación ambiental, favoreciendo a los ciudadanos y turistas. Y en 2024, abrirá un nuevo tren rápido entre Roma y Pompeya.

La nueva estación y centro de transporte, forman parte de un nuevo plan de desarrollo, como parte de una de las iniciativas de la Unión Europea.

La estación para este tren rápido entre Roma y Pompeya, será una parada entre una línea de alta velocidad ya existente entre Roma, Nápoles y Salerno.

Lanzan nuevo tren rápido entre Roma y Pompeya

Pompeya es una antigua ciudad romana que se conservó en cenizas tras la erupción del Monte Vesubio.

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, Pompeya es uno de los sitios arqueológicos más visitados de Italia y atrae cada año a un gran número de turistas.

Gracias a la unicidad de su patrimonio cultural, ofrece al visitante una experiencia sin igual. Nueve son los «Regio», es decir los barrios de esta antigua ciudad que esperan a los viajeros, entre antiguas calles y callejones, antiguos anfiteatros y sugerentes necrópolis, pero también villas, casas, templos y edificios públicos y de ocio. Recorrer las calles de este importante yacimiento arqueológico, sepultado por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C., es como pasear más de dos mil años atrás en el tiempo, y sumergirse en toda la historia romana que este lugar guarda.

Actualmente, los visitantes de Roma deben viajar a Nápoles y tomar el tren regional Circumvesuviana para llegar a Pompeya. Un viaje en la línea de tren de 250 kilómetros de largo, que incluye vistas espectaculares de las ciudades costeras a lo largo del Golfo de Nápoles, tarda aproximadamente dos horas en completarse.

Fotografía
www.italia.it
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close