Messi
Las diez mejores ciudades para visitar en Latinoamérica
14/07/19   |   Viajes

Las diez mejores ciudades para visitar en Latinoamérica

Los lectores de Travel + Leisure eligieron sus destinos favoritos en América del Sur y América Central. Perú, Colombia y Argentina se quedaron con dos lugares cada uno en el Top Ten

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como todos los años, la revista Travel + Leisure presenta los resultados de su encuesta World Best Travel, tras consultar a sus lectores sus experiencias en islas, destinos, cruceros, spas y aerolíneas, entre otras propuestas de viaje. En el apartado de las mejores ciudades para visitar en Latinoamérica (con excepción de México que la publicación la coloca en la categoría de América del Norte), Argentina, Colombia y Perú se quedaron dos lugares cada uno en el Top Ten.

El ranking se confecciona en base a las opciones de los viajeros en distintos puntos de referencia como cultura, cocina, amabilidad, compras y la experiencia global general.

La ciudad de Cusco, en Perú, fue la favorita, en parte porque es la localidad «grande» más cercana a Machu Picchu y dónde la mayoría de las aerolíneas vuelan para (desde allí) recorrer la Ciudad Sagrada.

Considerada la capital del Imperio Tahuantinsuyo con un gran legado histórico y arquitectónico, Cusco está rodeada de valles verdosos con imponentes atractivos turísticos, cultura, gastronomía y tradición. Conocida como el ombligo del mundo por ser el centro político y territorial del Imperio Incaico, el departamento de Cusco nos muestra una impactante variedad geográfica desde naturales cordilleras y relieves, hasta ríos como el Urubamba.

La ciudad del Cusco, ubicada en la cordillera de los Andes a 3.399 metros sobre el nivel del mar, fue declarada Capital Histórica del Perú, siendo una muestra impresionante de alta ingeniería incaica que tuvo como principal herramienta a la piedra. Al igual que lugares como Choquequirao, Sacsayhuaman, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y sobre todo Machu Picchu, joya arquitectónica construida con la sabiduría de los antiguos incas que sirvió como centro político, religioso y administrativo de la época.

El Top Ten de las mejores ciudades para viajar en América Central y América del Sur, quedó conformado de la siguiente forma:

1. Cusco, Perú
2. Antigua Guatemala, Guatemala
3. Buenos Aires, Argentina
4. Mendoza, Argentina
5. Quito, Ecuador
6. Río de Janeiro
7. Cartagena, Colombia
8. Bogotá, Colombia
9. Lima, Perú
10. Valparaíso, Chile

Fotografía
Cortesía Inca Rail
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close