Messi
Las fechas de los primeros eclipses de 2020
27/12/19   |   Ciencia & Tecno

Las fechas de los primeros eclipses de 2020

El primer eclipse lunar será el 10 de enero y el primero solar el 21 de junio. El más esperado, el del 14 de diciembre de 2020

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los primeros eclipses de 2020, ya están llamando la atención de los fanáticos del espacio, y poniendo en sus agenda las fecha para poder seguirlo en persona, dependiendo de la ubicación geográfica, aunque siempre existen las opciones de verlo online.

El primer eclipse solar de 2021, tendrá lugar el 21 de junio de 2020, y será un eclipse anular (al igual que el del pasado 26 de diciembre de 2019), con sus anillos de fuego.

Este eclipse será visible desde partes de África, el sudeste de Europa y Asia, con el efecto «ring of fire» visible principalmente desde África central, el sur de Asia, China y el Océano Pacífico.

El 10 de enero, habrá un eclipse lunar penumbral menor, en el que la luna atraviesa la región exterior de la sombra de la Tierra. Será visible para los observadores de Europa, África, Asia y Australia.

Habrá cuatro eclipses lunares en 2020, todos ellos penumbrales.

El nuevo año también incluirá dos eclipses solares. Además del eclipse solar anular del 21 de junio, habrá un eclipse solar total el 14 de diciembre de 2020, que es el más esperado en Sudamérica, ya que se verá principalmente en la zona de Argentina y Chile.

Fotografía
Cortesía vía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close