Messi
Las imágenes del eclipse solar total desde un avión por National Geographic
04/07/19   |   Ciencia & Tecno

Las imágenes del eclipse solar total desde un avión por National Geographic

Dentro del avión se ubicaron más de 15 cámaras en distintas posiciones para registrar las distintas fases del eclipse. #Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En una acción inédita en América Latina, National Geographic, en alianza con Samsung Galaxy S10, realizó un vuelo especial para presenciar el eclipse solar total desde un avión que voló con más de 70 personas.

Chile, al igual que Argentina, fue testigo privilegiado, este martes 2 de julio, del fenómeno que duró poco más de 2 minutos y 30 segundos en su fase de totalidad.

Dentro del avión de la aerolínea SKY, se ubicaron más de 15 cámaras en distintas posiciones para registrar tanto las diferentes fases del eclipse como la reacción de los asistentes, pilotos y tripulación, lo que generó un registro inédito del maravilloso evento astronómico.

El vuelo partió a las 15:35 hrs y llegó a sobrevolar Coquimbo a las 16:30. Por casi 3 minutos, a 39 mil pies de altura y con una velocidad de casi 500 kilómetros por hora, los ocupantes del avión observaron cómo el cielo comenzó a oscurecerse y la Luna se cruzó por delante del Sol, logrando una imagen inédita y viendo uno de los fenómenos de la naturaleza más emocionantes que pueden existir.

En pleno eclipse, el avión bajó la velocidad -que generalmente es entre 800 y 900 kms p/h- para poder disfrutar de todo este fenómeno, obteniendo 10 segundos más de visibilidad de la totalidad del eclipse que lo que se pudo apreciar desde la tierra.

Fotografía
Cortesía vía National Geographic
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close