Messi
Las imágenes del último eclipse de 2019 y sus anillos de fuego
27/12/19   |   Ciencia & Tecno

Las imágenes del último eclipse de 2019 y sus anillos de fuego

También fue el último eclipse solar de la década, que vio 24 eclipses solares desde 2010. Se vio principalmente en el Hemisferio Oriental, pero fue seguido en vivo en todo el mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este 26 de diciembre tuvo lugar el último eclipse de 2019, que se destacó por sus «anillos de fuego», deleitando a millones de personas en todo el mundo, especialmente en el hemisferio oriental que pudieron verlo en vivo, mientras que otros espectadores, tuvieron que conformarse con seguírsele online.

El eclipse, conocido como eclipse solar anular, comenzó en Arabia Saudita, con la luna pasando frente al sol, pero sin cubrir completamente la cara de la estrella. En cambio, dejó un anillo brillante, o anillo, que le dio un efecto de «anillo de fuego».

En el espacio, los astronautas observaron cómo la sombra de la luna se arrastraba por la superficie de la Tierra.

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna nueva pasa entre el sol y la Tierra, y parece cubrir parte (un eclipse parcial) o todo (un eclipse total) visto desde la superficie de la Tierra. Debido a que la órbita de la Luna tiene una inclinación, esta alineación cósmica no ocurre todos los meses. A veces, la luna está demasiado lejos de la Tierra en su órbita para cubrir completamente el sol, lo que resulta en un eclipse anular como el de hoy.

El eclipse solar comenzó a las 02:23 GMT 26 como un eclipse solar parcial, luego alcanzó su primer «anillo de fuego» a las 03:34 GMT en Arabia Saudita. La ruta de visibilidad de 142 kilómetros del «anillo de fuego» luego se movió a través de Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, India, Sri Lanka, Sumatra, Singapur, Borneo, Filipinas y el territorio estadounidense de Guam.

El eclipse solar del jueves fue el último de tres en 2019. Un eclipse solar parcial ocurrió el 6 de enero y un eclipse solar total ocurrió el 2 de julio.

También fue el último eclipse solar de la década, que vio 24 eclipses solares desde 2010.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close