Messi
Las mejores ciudades del mundo para viajar: las ganadoras de 2019
12/07/19   |   Viajes

Las mejores ciudades del mundo para viajar: las ganadoras de 2019

La revista Travel + Leisure publicó esta semana el ranking de los mejores destinos del planeta para recorrer. México el favorito de Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La revista Travel + Leisure presentó esta semana el ranking de las mejores ciudades del mundo para viajar, en base a la opinión de sus lectores. La famosa y reconocida publicación le pide todos los años a sus lectores que analices sus experiencias de viajes y opinen sobre ciudades, islas, cruceros, spas y aerolíneas, entre otras categorías.

En cuanto a las ciudades, los lectores las calificaron en base a distintos aspectos, entre ellos, la cultura, la cocina, la amabilidad y las opciones de compra.

Este año, la que se llevó el puesto número uno es Hội An, ubicada en la costa central de Vietnam, caracterizada por ser una urbe antigua en gran estado de conservación, atravesada por canales.

La historia cosmopolita de la antigua ciudad portuaria se refleja en su arquitectura, una fusión de épocas y estilos, desde templos y tiendas chinas de madera hasta coloridos edificios coloniales franceses, pasando por casas tubulares vietnamitas muy ornamentadas y el llamativo puente cubierto japonés, con su pagoda.

México, por su parte, aparece como el país de Latinoamérica favorito, ocupando los puestos dos, cuatro, cinco, y catorce, dentro del Top 15.

En Europa, las favoritas fueron Roma (puesto 11) y Sevilla (en el 13).

El listado de las 15 mejores ciudades para viajar quedó conformado este año de la siguiente forma:

1. Hoi An, Vietnam (foto principal)
2. San Miguel de Allende, México
3. Chiang Mai, Tailandia
4. Ciudad de México, México
5. Oaxaca, México
6. Ubud (Bali), Indonesia
7. Tokio, Japón
8. Kioto, Japón
9. Florencia, Italia
10. Udaipur, India
11. Roma, Italia
12. Charleston, Estados Unidos
13. Sevilla, España
14. Santa Fe, Nuevo México
15. Bangkok, Tailandia

Fotografía
Cortesía WT Journal
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close