Messi
Las mejores cosas para hacer en Ontario, Canadá
02/07/19   |   Viajes

Las mejores cosas para hacer en Ontario, Canadá

Desde las famosas Cataratas del Niágara hasta subir a la CN Tower en Toronto, algunos de los principales atractivos para visitar, en uno de los países con mejor calidad de vida del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los principales estados de Canadá, con mucho para ofrecer. Grandes edificios, grandes festivales y mucha naturaleza. Por eso, les presentamos en #Conocedores, las mejores cosas para hacer en Ontario.

Cataratas del Niágara

Podrías pensar que si ya viste las cataratas del Niágara una vez, ya lo has visto todo. El sonido del agua a medida que te vas acercando, la brisa en la cara cuando volteas 50 metros hacia arriba ante una verdadera maravilla natural y la magnitud de la fuerza de las cataratas hace que lo sientas hasta la médula de los huesos… la realidad es que todo esto es algo de lo que nunca nos cansaremos. Y además, hay una buena cantidad de opciones diferentes para vivir y experimentar las cataratas. Tomar un crucero en barco para tener una vista realmente cercana y empapada es la forma más clásica. Pero también puedes hacer un recorrido por atrás de las cataratas, atravesando túneles hasta que literalmente estés atrás de una pared de agua. O quizás las quieras ver desde arriba en un helicóptero, o esperar a que caiga la noche, cuando las cataratas se iluminan de color. Súmale todas las atracciones y entretenimiento que hay en los alrededores, y empezarás a darte cuenta por qué un clásico ¡siempre será un clásico!

Parque Algonquin

Si uno hiciera una lista general de todas las actividades al aire libre que se nos ocurran, probablemente encontraríamos el 90 por ciento de ellas en el parque Algonquin. El primer parque provincial de Ontario se desborda de actividades, para todos los gustos y preferencias. En la temporada más cálida, se puede acampar a campo abierto, hacer backpacking, andar en bicicleta o en lancha, pescar, hacer picnics, nadar, bajar rápidos en canoa y hacer observación de la vida silvestre. Luego, en el invierno, esquí, andar en motonieve y trineo de perros. Dentro del parque hay más de 1.500 lagos y cerca de 750 millas de arroyos y ríos.

Festival Stratford

No siempre es fácil programar un viaje de acuerdo con las fechas exactas de un festival en particular al que uno quiere asistir. Esto no es problema cuando se trata del Stratford Festival, el festival de teatro clásico líder en Norteamérica, que dura siete meses cada año. Entre abril y octubre se pueden presenciar una multitud de producciones teatrales de alta calidad, de todos los géneros y para todas las generaciones. De Shakespeare a Molière, de la tragedia a la comedia, de grandes musicales a monólogos.

CN Tower (foto principal)

La CN Tower es uno de los lugares emblemáticos de Canadá más conocidos. Pero visitar el edificio de más de 500 metros de altura no sólo es para disfrutar de la vista. Los que se sientan audaces, pueden caminar sobre el suelo de cristal, de sólo dos pulgadas y media de grosor, 113 pisos por arriba de la calle. Los que se sientan un poco más atrevidos, podrán subir otros 33 pisos hasta el mirador Skypod para tener las mejores vistas de la ciudad. Pero la verdadera atracción, lo que realmente es algo de otro mundo y para los audaces y atrevidos es el EdgeWalk.

Rafting en el río Ottawa

Al noroeste de la capital de la nación, el río Ottawa avanza estruendosamente a través del escudo canadiense (también llamado “macizo del labrador”). Este río navegable, que alguna vez lo cruzaron las Naciones originarias y los comerciantes de pieles, es ahora hogar de la aventura en rápidos. De hecho, al valle de Ottawa se le conoce como la capital de los rápidos de Canadá. La dificultad y la fuerza del río varía, así que no se necesita ser un remero experimentado para disfrutar las aguas.

Vista del cañón Agawa

Viajar en tren ya no es lo que era antes. En el tour en tren por el cañón Agawa pasaremos un día en la comodidad total de un tren moderno al tiempo que viajamos a través del corazón de la naturaleza canadiense. Explorar la frontera oeste de la provincia, contemplar sus lagos y ríos, los bosques del escudo canadiense y las formaciones de granito a través de las grandes ventanas del vagón. Escuchar una guía en audio que nos va señalando los lugares de interés y explicando la historia de la región, desde sus orígenes Ojibwe hasta los exploradores modernos.

1000 Islas

Localizada en la vía marítima del San Lorenzo, cerca de la frontera entre Ontario y los Estados Unidos, la región de las 1000 Islas ofrece la posibilidad de escaparse a una isla que no está lejos de casa. La mayoría querrá subirse a un tour por barco y aprender acerca de la historia de la región, desde verdaderos piratas y contrabandistas hasta políticos que vivieron y viajaron por aquí. Los turistas se maravillarán ante los castillos y mansiones donde los ricos y famosos iban a pasar el fin de semana. En el área hay 30 campos de golf públicos y muchísimas opciones para subirte a un kayak o a una canoa.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close