Las peores ciudades del mundo para vivir en 2021: una en Latinoamérica
10/06/21   |   Lifestyle

Las peores ciudades del mundo para vivir en 2021: una en Latinoamérica

El concepto de calidad de vida está basado en distintas variables que incluyen sectores como Infraestructura, Salud, Educación y Estabilidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana la Unidad de Inteligencia del reconocido periódico The Economist presentó, por un lado, el ranking de las ciudades con mejor calidad de vida (clic aquí) y, por otro, cuáles son las peores ciudades del mundo para vivir en 2021, de las cuáles una de ellas está en Latinoamérica.

El concepto de calidad de vida está basado en distintas variables que incluyen sectores como Infraestructura, Salud, Educación, Cultura y Estabilidad.

Además, la pandemia de la COVID-19 afectó las condiciones de vida en muchas ciudades, debido a su impacto en la infraestructura de atención médica y las restricciones y medidas de bloqueo impuestas por los gobiernos, que pusieron en tensión la salud, la cultura, el medio ambiente y la educación.

Por otro lado, cada categoría principal, tiene subcategorías que la conforman como Estabilidad, que incluye cuestiones como la prevalencia de delitos menores, la prevalencia de delitos violentos, las amenazas de conflictos militares y las amenazas de disturbios y conflictos sociales.

En la categoría Salud, se desprenden la disponibilidad de asistencia sanitaria privada, la disponibilidad y calidad de salud pública, la disponibilidad de medicamentos de venta libre.

De esta forma, el ranking de las peores ciudades del mundo para vivir en 2021, queda conformado así:

1. Damasco, Siria
2. Lagos, Nigeria
3. Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea
4. Daca, Bangladesh
5. Argel, Argelia
6. Trípoli, Libia
7. Karachi, Pakistán
8. Harare, Zimbabue
9. Duala, Camerún
10. Caracas, Venezuela

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close