Messi
Las personas vacunadas pueden dejar de usar barbijo en determinadas situaciones
28/04/21   |   Ciencia & Tecno

Las personas vacunadas pueden dejar de usar barbijo en determinadas situaciones

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron nuevas pautas para quienes fueron completamente vacunados contra el COVID-19

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron este martes nuevas pautas para quienes fueron completamente vacunadas contra el COVID-19, que describen las situaciones en las que las personas vacunadas pueden dejar de usar máscaras (o barbijos) en determinadas situaciones.

Se considera que las personas están completamente vacunadas dos semanas después de la segunda dosis de las vacunas Pfizer / BioNTech y Moderna, y dos semanas después de la vacuna Johnson & Johnson, que son las que actualmente se aplican en Estados Unidos.

Las pautas anunciadas por los CDC brindan a las personas completamente vacunadas más libertad para volver a sus actividades normales, reconociendo cuán efectivas son las vacunas para prevenir enfermedades.

El CDC dice que las personas que están completamente vacunadas pueden dejar de usar máscaras cuando están en el interior con otras personas vacunadas o con personas no vacunadas con las que no viven y que tienen un riesgo bajo de sufrir un caso grave de COVID-19. No necesitan máscaras cuando hacen ejercicio solos al aire libre o cuando se reúnen al aire libre con personas vacunadas y no vacunadas. Pero deben seguir usando máscaras en eventos llenos de gente al aire libre, como un juego de deportes.

Las personas que están completamente vacunadas deben usar máscaras durante la mayoría de las actividades en lugares cerrados, como ir de compras o cortarse el cabello.

Casi el 40 por ciento de los adultos en los Estados Unidos están completamente vacunados. Cada vez más datos muestran que las vacunas son abrumadoramente efectivas para proteger a las personas del COVID-19, y que es muy poco probable que las personas vacunadas contraigan el virus y se lo transmitan a otra persona, según el informe publicado por los CDC, al que se puede acceder aquí.

¿Cuándo usar y cuándo no usar máscaras en lugares abiertos?

¿Cuándo usar y cuándo no usar máscaras en lugares cerrados?

Fotografía
CDC / gpointstudio vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close