Messi
Llega el eclipse lunar del 26 de mayo: transmisión en vivo
24/05/21   |   Ciencia & Tecno

Llega el eclipse lunar del 26 de mayo: transmisión en vivo

El eclipse de Luna coincide con la Luna Llena y la superluna. Un evento para seguir en vivo en streaming a través de YouTube

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Llega el eclipse lunar del 26 de mayo de 2021 y como no se podrá ver en gran parte del planeta, y serán pocos los afortunados en poder tener una visión directa, se logrará seguir el evento a través de una transmisión en vivo cortesía de timeanddate.com.

El portal especializado brinda la hora en tiempo real en todo el mundo, brinda datos específicos sobre eventos astronómicos como eclipses, lunas llenas, lluvia de meteoritos, pronósticos del tiempo y mucho más.

Como ocurre con cada evento celestial de relevancia, el timeanddate.com transmitirá a través de su canal de YouTube el eclipse lunar de este 26 de mayo que sólo será visible a simple vista de forma total en el océano Pacífico, Australia y Nueva Zelanda, parte de Estados Unidos y regiones de Asia del Este y Sudamérica, como muestra el mapa a continuación.

Llega el eclipse lunar del 26 de mayo: transmisión en vivo

¿Qué es un eclipse?

Según explicaron desde el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, «es la ocultación total o parcial de un astro por otro. En astronomía, el término suele referirse a los eclipses de Sol y de Luna. Un eclipse de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre nuestra estrella y la Tierra, de modo que oculta parcial o totalmente al disco solar. Puede ser total, parcial o anular (en este caso, la Luna está demasiado lejos de la Tierra para tapar completamente el Sol, y en consecuencia, se observa un anillo de luz –el Sol por detrás- en torno a ella). El eclipse de Luna ocurre cuando la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna. Puede ser total, parcial o penumbral».

Aquí la transmisión en vivo del eclipse lunar del 26 de mayo:

Fotografía
iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close