Llega el eclipse solar 2020 con sus anillos de fuego en el solsticio
Los observadores verán un anillo alrededor del sol durante un máximo de aproximadamente un minuto. ¿Cuáles son los mejores lugares para verlo?

Conocedores.com
Los observadores verán un anillo alrededor del sol durante un máximo de aproximadamente un minuto. ¿Cuáles son los mejores lugares para verlo?
El próximo domingo 21 de junio, llega el nuevo eclipse solar de 2020 con sus anillos de fuego, justo para el solsticio, que podrá verse en África, Medio Oriente, India y China, y este será el eclipse solar anular más corto del año.
Los eclipses solares anulares, son un tipo especial de eclipse solar parcial. Ocurre cuando la Nueva Nueva está más lejos de la Tierra en su órbita elíptica, básicamente lo opuesto a una «superluna», por lo que no cubre completamente el disco del sol.
El eclipse solar anular del 21 de junio de 2020 tendrá lugar en un estrecho «camino de anularidad» en África y Asia. Un «anillo de fuego» será visible al amanecer en el Congo y la República Democrática del Congo, luego como un espectáculo más alto en el cielo en Sudán del Sur, Etiopía, Eritrea, Yemen, Omán, Pakistán, India, Tibet, China y Taiwán.
Los observadores verán un anillo alrededor del sol durante un máximo de aproximadamente un minuto.
Lo que hace que este eclipse solar de «anillo de fuego» sea tan especial es que el sol estará 99% oscurecido, por lo que es casi un eclipse solar total. A diferencia de la mayoría de los eclipses solares anulares, se espera que se oscurezca bastante antes de que el «anillo de fuego» sea visible, y puede haber un comportamiento extraño de los animales.
Incluso podría ser posible vislumbrar la atmósfera exterior del sol, la corona, una capa candente que generalmente es imposible de ver.
Cada luna llena tiene un nombre, con el que fueron bautizadas por las culturas indígenas de Estados Unidos. Repaso mes por mes
Se puede ver desde que la sonda llega al Planeta Rojo, atraviesa la atmósfera y hasta que aterriza en la superficie marciana
La FAA decidió que los aviones con motores Pratt & Whitney PW4000 queden en tierra, hasta determinar que provocó el incidente del fin de semana