Messi
Llega el eclipse solar 2020 con sus anillos de fuego en el solsticio
15/03/20   |   Ciencia & Tecno

Llega el eclipse solar 2020 con sus anillos de fuego en el solsticio

Los observadores verán un anillo alrededor del sol durante un máximo de aproximadamente un minuto. ¿Cuáles son los mejores lugares para verlo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo domingo 21 de junio, llega el nuevo eclipse solar de 2020 con sus anillos de fuego, justo para el solsticio, que podrá verse en África, Medio Oriente, India y China, y este será el eclipse solar anular más corto del año.

Los eclipses solares anulares, son un tipo especial de eclipse solar parcial. Ocurre cuando la Nueva Nueva está más lejos de la Tierra en su órbita elíptica, básicamente lo opuesto a una «superluna», por lo que no cubre completamente el disco del sol.

El eclipse solar anular del 21 de junio de 2020 tendrá lugar en un estrecho «camino de anularidad» en África y Asia. Un «anillo de fuego» será visible al amanecer en el Congo y la República Democrática del Congo, luego como un espectáculo más alto en el cielo en Sudán del Sur, Etiopía, Eritrea, Yemen, Omán, Pakistán, India, Tibet, China y Taiwán.

Los observadores verán un anillo alrededor del sol durante un máximo de aproximadamente un minuto.

Lo que hace que este eclipse solar de «anillo de fuego» sea tan especial es que el sol estará 99% oscurecido, por lo que es casi un eclipse solar total. A diferencia de la mayoría de los eclipses solares anulares, se espera que se oscurezca bastante antes de que el «anillo de fuego» sea visible, y puede haber un comportamiento extraño de los animales.

Incluso podría ser posible vislumbrar la atmósfera exterior del sol, la corona, una capa candente que generalmente es imposible de ver.

Fotografía
Cortesía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close