Messi
Llega el lanzamiento del telescopio más grande: James Webb Space
23/07/21   |   Ciencia & Tecno

Llega el lanzamiento del telescopio más grande: James Webb Space

Será durante el otoño del Hemisferio Norte, primavera en el Hemisferio, en una colaboración conjunta entre la NASA, ESA y la CSA

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En un proyecto conjunto entre la agencia espacial de Estados Unidos (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Canadian Space Agency (CSA), llega el esperando lanzamiento del telescopio más grande del mundo: James Webb Space Telescope, que tendrá lugar durante el otoño del Hemisferio Norte, primavera en el Hemisferio Sur.

El lanzamiento se realizará desde el Puerto Espacial de Kurú (en la Guayana Francesa), utilizando un cohete Ariane 5. Y si bien la fecha programada es la del 31 de octubre de 2021, todo dependerá de varias cuestiones, que incluyen las revisiones finales como las condiciones cliimáticas.

El telescopio detectará la luz de la primera generación de estrellas y galaxias que se formaron en el universo temprano y estudiará la atmósfera de exoplanetas habitables.

Como parte de la colaboración con la NASA, Europa contribuye al telescopio espacial con dos instrumentos científicos clave —el espectrógrafo NIRSpec y el instrumento del infrarrojo medio MIRI— y el servicio de lanzamiento, con un vehículo Ariane 5. Además, hay todo un contingente de científicos e ingenieros de la ESA dando apoyo al desarrollo y las operaciones científicas del observatorio.

Llega el lanzamiento del telescopio más grande: James Webb Space

Durante su viaje al espacio, el James Webb Space Telescope será la primera misión en completar una intrincada serie de despliegues de gran complejidad técnica, que constituyen una parte crítica del trayecto de Webb hasta su órbita, a 1,5 millones de kilómetros aproximadamente de la Tierra.

Webb desplegará su delicado parasol de cinco capas hasta alcanzar el tamaño de un campo de tenis.

A continuación, desplegará su espejo primario, de 6,5 metros, que detectará la tenue luz de estrellas y galaxias distantes.

Webb, el próximo gran observatorio científico espacial, se apoya en el éxito de otra empresa internacional, el telescopio espacial Hubble, para resolver los misterios de nuestro sistema solar, explorar mundos distantes alrededor de otras estrellas y desvelar los orígenes del universo.

Fotografía
Agencia Espacial Europea
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close