Messi
Llega el mejor eclipse solar de anillos de fuego de la década
17/06/20   |   Ciencia & Tecno

Llega el mejor eclipse solar de anillos de fuego de la década

Será este domingo 21 de junio, aunque sólo será visible en algunas regiones del planeta. Pero el gran eclipse del año, será el total de Sol en diciembre

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este domingo 21 de junio tendrá lugar, el que muchos consideran, el mejor eclipse solar de anillos de fuego de la década, aunque -lamentablemente- sólo será visible en algunas regiones del planeta, ninguna de ellas en Latinoamérica.

Este eclipse anular de sol se caracteriza porque durante unos minutos veremos una suerte de círculo brillante alrededor de la luna, lo que da la sensación de anillos de fuego.

Se lo podrá observar en África, Medio Oriente, India y China, y este será el eclipse solar anular más corto y profundo de 2020.

Este eclipse tiene lugar en un estrecho «camino de anularidad» en África y Asia. Será visible al amanecer en la República del Congo y la República Democrática del Congo, luego como un espectáculo más alto en el cielo en Sudán del Sur, Etiopía, Eritrea, Yemen, Omán, Pakistán, India, Tibet, China y Taiwán. Los observadores verán un anillo alrededor del sol durante un máximo de aproximadamente un minuto. Puede que no parezca mucho, pero en realidad es por eso que resulta emocionante.

¿Cuándo es el próximo eclipse solar total?

El próximo eclipse total de Sol tendrá lugar el 14 de diciembre de 2020, y se lo verá en Chile y Argentina. El «camino de la totalidad» traerá 2 minutos y 9 segundos de oscuridad durante el día al Distrito de los Lagos de Chile, incluidos el Lago Villarrica y Pucón, un área famosa por sus lagos y aguas termales. También afectará a la Patagonia en Argentina, donde las áreas de observación favoritas incluyen el área al norte de Piedra del Águila en la provincia de Neuquén y tierra adentro desde Las Grutas en la costa este de Argentina.

Fotografía
Cortesía Reuters
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close