Messi
Llega la edición 2018 de la Semana Gastronómica Rosario
24/04/18   |   Viajes

Llega la edición 2018 de la Semana Gastronómica Rosario

Será del 13 al 20 de mayo. Una opción especial para locales y turistas para aprovechar de opciones gastronómicas a precios de oferta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Del 13 al 20 de mayo llega la edición 2018 de la Semana Gastronómica Rosario, una opción especial para que locales y turistas puedan aprovechar de menús a precios de oferta.

Además, habrá una agenda de actividades y excursiones, acercando diferentes experiencias del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños.

Las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Como en ediciones anteriores, se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable y hasta la elaboración de un gran guiso de lentejas en pleno cruce de las emblemáticas peatonales Córdoba y San Martín.

Las excursiones ofrecerán paseos temáticos guiados con un costo mínimo por transporte. Como en la última edición, habrá circuitos centrados en parques-huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores con una clase de cocina.

Los menús promocionales serán de tres pasos y costarán 240 pesos o 350 pesos según las siguientes categorías:

· Menú de $ 240 corresponde a Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares) y Tablas (chopperías y bares).

· Menú de $ 350 corresponde a Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor).
Cada restaurante participante cuenta con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR.

Además en el marco de la Semana Gastronómica, uno de los nuevos espacios turísticos de la ciudad, el Mercado del Patio, dará lugar a una nueva edición de la feria El Mercadillo, que en su primera presentación reunió a miles de personas alrededor de 25 puestos de comida y bebidas, música en vivo y otras actividades relacionadas a la gastronomía.

Por otra parte, los organizadores adelantaron que nuevas heladerías se sumaron al trazado de los circuitos para las excursiones del helado. Entre las que se incorporan este año figuran Touche de Crème, Gianduia, Américo y su Fábrica de Helados, Bocha y Natelli.

Fotografía
Cortesía Semana Gastronómica Rosario
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close