Messi
Llega Neptuno en oposición: el mejor momento para ver el planeta azul
08/09/20   |   Ciencia & Tecno

Llega Neptuno en oposición: el mejor momento para ver el planeta azul

Será este viernes 11 de septiembre. El planeta gigante azul estará en su máxima aproximación a la Tierra y su rostro iluminado por el Sol

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este viernes 11 de septiembre de 2020, tendremos a Neptuno en oposición, que será el mejor momento para ver el planeta ya que estará en su máxima aproximación a la Tierra y su rostro iluminado por el Sol, aunque, vale la pena aclarar, sólo será visible utilizando algún telescopio o binocular.

Esto se debe a que incluso si los dos planetas están en su punto más cercano, Neptuno todavía está considerablemente lejos de la Tierra a aproximadamente 2.7 mil millones de millas de distancia.

Neptuno es el octavo planeta en orden de distancia al Sol. Antes se ubican Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y Júpiter, Saturno y Urano.

Por lo general, cuando un planeta de nuestro sistema solar se encuentra en su oposición, está en la ubicación óptima para brillar más que en otras épocas del año. En el caso de Neptuno, sin embargo, se lo verá débil incluso cuando está en oposición.

En comparación, planetas como Venus, Júpiter y Saturno pueden ser visibles a simple vista y pueden verse como estrellas brillantes en el cielo. El 14 de septiembre, por ejemplo, Venus aparecerá unos 4 grados a la derecha de la Luna.

Pero esto no significa que la oposición de Neptuno se pase por alto por completo, ya que seguirá siendo visible con binoculares o un telescopio. Según EarthSky, Neptuno se puede ver cerca de la estrella fácilmente visible, Phi Aquarii. Con el equipo básico de observación del cielo, Neptuno se verá más bien como una estrella débil al lado de Phi Aquarii.

Neptuno es oscuro, frío y muy ventoso. Está más de 30 veces más lejos del Sol que la Tierra. Neptuno es muy parecido a Urano. Está compuesto de una espesa mezcla de agua, amoniaco y metano sobre un centro sólido del tamaño de la Tierra. Su atmósfera se compone de hidrógeno, helio y metano. El metano le da a Neptuno el mismo color azul de Urano. Además, tiene anillos que no se ven fácilmente.

Fotografía
NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close