Messi
Los destinos imperdibles para conocer en un viaje a Perú
25/10/19   |   Viajes

Los destinos imperdibles para conocer en un viaje a Perú

Es sinónimo de naturaleza y es uno de los diez países con mayor diversidad biológica. Tiene 14 parques nacionales, 15 reservas nacionales, nueve santuarios nacionales y 11 zonas reservadas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Gracias al legado de poderosas civilizaciones milenarias, este país alberga más de 5 mil lugares arqueológicos. Muchos de ellos se encuentran rodeados de misterio y son capaces de transportarnos a la época donde florecieron estas culturas. En #Conocedores, presentamos un repasado de los destinos imperdibles para conocer en un viaje a Perú.

Perú es sinónimo de naturaleza y es uno de los diez países con mayor diversidad biológica y de recursos naturales del mundo. Con más de 200 áreas naturales protegidas, cuenta con 84 de las 117 zonas de vida de todo el mundo.

El país tiene 14 parques nacionales, 15 reservas nacionales, nueve santuarios nacionales y 11 zonas reservadas. Es el hogar de más de 1.800 especies de aves y del 10% de reptiles, mamíferos y peces existentes en el planeta. Asimismo,

¿Qué lugares visitar?

Lima

El célebre escritor peruano Abraham Valdelomar decía que ‘Lima es el Perú’. Es sus calles coloniales y sus modernos distritos que miran hacia el mar Pacífico es posible encontrar todas las razas y costumbres, una síntesis de la diversidad cultural y de la gastronomía.

Su oferta de restaurantes, bares y mercadillos ha hecho que la reconozcan como la capital gastronómica de la región.

Machu Picchu

El Santuario Histórico de Machu Picchu, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco, es uno de los atractivos más importantes del país pero también está dentro de los lugares con mayor biodiversidad. Además, este extraordinario lugar permite el ingreso a un cierto número de visitantes por día en dos turnos para que puedan obtener una visión exclusiva de la impresionante perfección de su arquitectura imperial.

Reserva Nacional de Paracas

Entre las dunas de Ica existen las playas de arena roja donde se puede disfrutar de un calmo mar azul. En este escenario se encuentra la primera Área Natural Protegida y Patrimonio de la Humanidad, la Reserva de Paracas, destinada a preservar abundantes ecosistemas marinos y costeros. Las extraordinarias formaciones rocosas de la zona, creadas de forma natural por la erosión del mar y del viento, albergan diversas especies de aves, lobos de mar y pingüinos.

Reserva Nacional Titicaca

Son numerosos los turistas que optan por este lugar de la región de Puno debido a la gran cantidad de manifestaciones culturales de sus pueblos originarios, algunos de los cuales viven en islas flotantes. Este paraje natural, situado entre Perú y Bolivia, es hogar de aves acuáticas, animales y plantas endémicas. El Lago Titicaca tiene una profundidad de 280 metros, alberga 36 islas, pone en contacto a Perú con Bolivia y se puede navegar a bordo de magníficos barcos.

Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes

Ubicado en la región de Tumbes, en la frontera con Ecuador, es considerado uno de los ecosistemas más productivos del mundo y su conservación está prácticamente libre de la intervención humana. Con 2,972 hectáreas de bosque, es el lugar perfecto para el turismo de observación por su peculiar flora y fauna anfibia, resguardadas por las espléndidas formaciones de manglares que protegen la costa.

Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

Este majestuoso territorio pertenece a la región de Arequipa y atesora una gran cantidad de gloriosos volcanes y espléndidas lagunas. Además, posee cuantiosos senderos que permiten ver gran parte de la reserva, así como una enorme red de ríos y riachuelos con ecosistemas propios en los que habitan los camélidos andinos, como llamas, alpacas, vicuñas y guanacos.

La Amazonía peruana

El secreto mejor guardado de Sudamérica es la Amazonía peruana. Posee los últimos grandes bosques vírgenes del planeta, donde se han identificado 34 zonas de vida, batiendo varios récords en biodiversidad.

Desde su nacimiento en los Andes del sur del Perú, el río Amazonas recibe distintos nombres hasta que llega a la selva peruana y se une al río Marañón: en este punto se le conoce como el “Amazonas río abajo”. Cerca de ese lugar, se ubica la ciudad más representativa y fascinante de la selva peruana: Iquitos, la perla del Amazonas.

Se puede navegar en crucero por el río más largo del mundo y disfrutar a bordo de la exótica gastronomía local. Parte del recorrido comprende una de las áreas con mayor diversidad de flora y fauna endémica del mundo: el Reserva Nacional Pacaya Samiria. Este lugar, situado en la región de Loreto, ha aportado información muy valiosa sobre los animales y la vegetación en estado silvestre.

Fotografía
Peru.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close