Messi
Los eclipses que quedan en 2021: un eclipse lunar y dos de Sol
24/05/21   |   Ciencia & Tecno

Los eclipses que quedan en 2021: un eclipse lunar y dos de Sol

Las fechas son: 10 de junio, 18 de noviembre y 4 de diciembre. ¿En qué lugares se verán? ¿Estados Unidos y Latinoamérica tendrán suerte?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para la segunda mitad de este año, seguiremos teniendo oportunidades de mirar a las estrellas y disfrutar de los eventos celestiales favoritos. Por eso, repasamos los eclipses que quedan en 2021: por un lado un eclipse lunar, un eclipse anular de Sol, y otro eclipse total solar. ¿Dónde se verán y cuándo?

Según explicó la NASA, un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la Luna se mueve por delante del Sol y se pone oscuro. ¿No es extraño que se ponga todo oscuro en pleno día?

Este eclipse total se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra. Un eclipse parcial, cuando la luna no recubre por completo al sol, se produce al menos dos veces por año, en algún lugar de la Tierra.

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna. Eso quiere decir que a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

Estos son los eclipses que quedan en 2021 para ver. Para agendar.

Eclipse solar anular

El 10 de junio de 2021 tendremos un eclipse solar anular, que será mayormente visible en gran parte de Europa y Asia, noroeste de África, gran parte de América del Norte, el océano Atlántico y el Ártico.

Eclipse lunar parcial

Entre el 18 y 19 de noviembre de 2021 será el turno de un eclipse lunar parcial que será principalmente visible en gran parte de Europa y Asia, Australia, noroeste de África, América del Norte, Sudamérica, los océanos Pacífico, Antlántico e Índico y el Ártico.

Eclipse total de Sol

Y el 4 de diciembre de 2021 será el gran evento celestial del año. El eclipse total de Sol, aunque lamentablemente será visible en áreas no pobladas.  El eclipse total, que tendrá una duración de 1 minuto y 54 segundos, será visto en toda la Antártida en su fase total. Algunas regiones del sudeste de África, sur de Argentina y de Australia, permitirán verlo mínimamente.

Fotografía
NASA/JPL-Caltech/iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close