Conocedores
Close

Los iPhones 11 comprados en Estados Unidos no funcionarán en Argentina

Conocedores.com

10 de septiembre de 2019

Esto aplica para el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max. Para poder aprovechar las funcionalidades 4G de las redes de Argentina, se necesita que los equipos cubran las bandas 4 y 28

Ya había ocurrido el año pasado con los iPhones Xs y Xr. Los nuevos iPhones 11 comprados en Estados Unidos no funcionarán en Argentina.

Esto aplica para el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max.

Para poder aprovechar las funcionalidades 4G de las redes de Argentina, se necesita que los equipos cubran las bandas 4 y 28.

Sin embargo, y por segundo año consecutivo, los nuevos modelos que se venden en territorio estadounidense sólo tienen soporte para la banda 4.

Por el contrario, si compramos los teléfonos en otros mercados como Europa, Australia, Nueva Zelanda o Japón (por citar algunos), sí cuentan con la cobertura para las bandas 4 y 28.

Tradicionalmente los iPhones que se vendían en Estados Unido funcionaban perfectamente con las redes argentinas. De hecho, los iPhone 8 y X (este ya no a la venta) sí soportan las bandas 4 y 28.

Los que se vendan en Latinoamérica, vienen ya con las bandas 4 y 28 incluidas, aunque (con algunas excepciones) los precios son considerablemente superiores a los que se consiguen en Estados Unidos.