Messi
Los lagos más grandes del mundo
26/06/19   |   Viajes

Los lagos más grandes del mundo

Muchas veces acompañados por grandes cadenas montañosas, generan una postal que todo viajero busca en su recorrido. Imperdibles para conocer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los lagos son solo una de las tantas expresiones del agua en el mundo. Para los viajeros, representan un atractivo natural que puede ser aprovechado tanto para una simple contemplación para como para la realización de actividades deportivas.

En lo que refiere a su tamaño, los grandes lagos representan una oportunidad única para estar en contacto directo con la naturaleza. Muchas veces acompañados por grandes cadenas montañosas, generan una postal que todo viajero busca en su recorrido.

Desde #CONOCEDORES realizamos un listado de los lagos más grandes del mundo, para que puedan ser tenidos en cuenta a la hora de planificar una futura salida.

Mar Caspio

Localizado al este de las montañas del Cáucaso, entre Europa y Asia, es el más grande del mundo con un área aproximada de 371.000 km2. Tiene una profundidad que va desde los seis metros en la región norte (que se congela en invierno) hasta más de 1.000 metros en la zona sur.

Cuenta con una variedad importante de fauna, flora e inclusive criaturas mitológicas como el conocido Runan-shah (maestro de los mares) o Casper. Aunque es llamado mar, es un lago endorreico, lo que significa que no tiene salida alguna al océano, ya que está completamente rodeado por tierra.

Lago Michigan

Es uno de los cinco grandes lagos norteamericanos: tiene una longitud de 492 kilómetros y hasta 190 kilómetros de anchura, ocupando un área de 57.757 km2. Cerca de sus costas de arena suave y blanquecina se encuentran asentadas las ciudades de Chicago, Milwaukee y Muskegon.

Entre las actividades que se realizan se encuentra la pesca deportiva de truchas y salmón coho. La mejor época para viajar es de mayo a septiembre y en invierno la naturaleza ofrece un espectáculo sensacional.

Lago Baikal

También llamado “ojo azul de Siberia”, está ubicado en la región sur de Siberia en Rusia. Tiene una superficie de 31.494 km2 y en 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se estima que se formó aproximadamente hace 30 millones de años, convirtiéndolo en el lago más antiguo de la historia.

Tiene una profundidad de 1.637 metros, lo que lo hace el más profundo de la Tierra. En su interior está contenida el 20% del agua dulce no congelada de todo el planeta, dispone de 22 islas pequeñas, y una vasta biodiversidad que lo convierten en un paraíso turístico y de interés científico.

Lago Nyassa

Es un lago de forma alargada ubicado entre Malawi -por lo cual también es conocido como lago Malawi-, Tanzania y Mozambique. Es el tercero más grande del continente africano y el noveno más grande del mundo.

Por su bella superficie chispeante también es conocido como el “Lago de las estrellas”. Por su diversidad ecológica, en 1980 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Lago Hurón

Ubicado en América del Norte entre Estados Unidos y Canadá, es el quinto más grande del mundo: ocupa un área de 59.570 km2, tiene una longitud máxima de 332 kilómetros y una anchura de 295 kilómetros.

Su nombre se lo debe a los miembros de una comunidad Iroquesa nativa de América del Norte que viven al oeste de él. Está rodeado por maravillosos islotes como la Turnip Rock a la cual sólo es posible acercarse haciendo kayak o esperar al invierno cuando el lago se hiela para llegar a pie.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close