The Acolyte
Los mejores lugares de Texas para ver el Eclipse Solar 2024
23/01/24   |   Ciencia & Tecno

Los mejores lugares de Texas para ver el Eclipse Solar 2024

Radar Base, Kerrville, Sulphur Springs y Hillsboro son algunos de los mejores lugares de Texas para ver el Eclipse Solar 2024

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es el segundo estado más poblado de Estados Unidos y con más de 695.000 kilómetros cuadrados, es el segundo más extenso, sólo por detrás de Alaska. Con tanto territorio, es este año uno de los sitios afortunados para los fanáticos de la astronomía. Por eso, repasamos los mejores lugares de Texas para ver el Eclipse Solar 2024 que tendrá lugar el 8 de abril de 2024.

Llamado el Gran Eclipse Solar de América del Norte, ya que abarcará desde la costa oeste de México hasta la costa este de Canadá, atravesará México, Estados Unidos y Canadá.

Un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la Luna se mueve por delante del Sol y se pone oscuro.

Este eclipse total se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra. Un eclipse parcial, cuando la luna no recubre por completo al Sol, se produce al menos dos veces por año, en algún lugar de la Tierra.

Los mejores lugares de Texas para ver el Eclipse Solar 2024

Radar Base, Texas

Ubicado en el condado de Maverick, este pequeño poblado con nombre de base militar, Radar Base, tiene una población menor a los mil habitantes, y se encuentra justo en la frontera entre los Estados Unidos y México.

El comienzo del eclipse aquí comenzará a la hora 12:10:26 PM (hora local) y culminará a las 14:51:30, con una duración de la totalidad de 4 minutos y 27 segundos.

Kerrville, Texas

Si bien San Antonio será la base de operaciones para muchos cazadores de eclipses, la mayoría no se quedará allí y optará por dirigirse a la línea central para disfrutar de un minuto adicional de oscuridad absoluta. Varios pueblos pequeños se encuentran en el centro del camino, el más grande de los cuales es Kerrville, con aproximadamente 24.000 residentes.

Aquí el eclipse comenzará a las 12:14:43 (PM) hora local y finalizará a las 14:55:29, con una duración de la totalidad de 4 minutos y 25 segundos.

Lampasas, Texas

Muchos viajeros optarán por establecer su base en Austin, la capital del estado de Texas. Es una buena opción porque esa ciudad cuenta con muchas comodidades, especialmente en el ámbito de la comida y la música. Desafortunadamente, se encuentra cerca del límite sur del camino de la totalidad. Por lo tanto, una buena opción el día del eclipse sería conducir unos 110 kilómetros al norte hasta Lampasas, que se encuentra bastante cerca de la línea central.

El eclipse iniciará a las 12:18:03 (hora local) y terminará a las 2:58:23 PM, con una duración de la totalidad de 4 minutos y 24 segundos.

Hillsboro, Texas

Aunque no es una ciudad enorme, Hillsboro es un destino fácil, ya que se encuentra en la Interestatal 35, donde la I-35E y la I-35W se dividen al sur de Dallas. También se encuentra justo a lo largo de la línea central de la totalidad, lo que ayudará a maximizar el tiempo bajo la umbra de la Luna.

El eclipse comenzará a las 12:21:23 PM (hora local) para terminar a las 03:01:16. La duración de la totalidad está proyectada en 4 minutos y 23 segundos.

Sulphur Springs, Texas

Otra excelente ubicación en el estado es Sulphur Springs, con una población de menos de 20 mil habitantes, y con varias espacios al aire libre. Uno de ellos es Coleman Lake and Park que ofrece 186 acres (75 hectáreas) con senderos y cascadas. El parque estatal Cooper Lake se encuentra a 24 kilómetros al norte, con más de 2.500 acres de tierra (1.000 hectáreas) y casi 20.000 acres (8.000 hectáreas) de lago.

El eclipse comenzará a las 12:25:38 (hora local) y terminará a las 03:04:52. El tiempo de duración máxima de la totalidad es de 4 minutos y 21 segundos.

Estos son sólo algunos de los mejores lugares de Texas para ver el Eclipse Solar 2024. Para conocer todos los eclipses del año, clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Agencia Espacial Europea (ESA)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close