The Acolyte
Los mejores lugares para ver el Eclipse Solar 2024 en México y Texas
21/01/24   |   Ciencia & Tecno

Los mejores lugares para ver el Eclipse Solar 2024 en México y Texas

El 8 de abril es la fecha esperada por los fanáticos para ver el Eclipse Solar 2024 en México y Texas, entre otros lugares de Norteamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los fanáticos de la astronomía están ansiosos esperando el eclipse del 8 de abril de 2024, que sobresaldrá en los cielos de México, Estados Unidos y Canadá. Para aquellos favorecidos en algunas regiones por donde pasará el evento celestial, repasamos los mejores lugares para ver el Eclipse Solar 2024 en México y Texas

El lunes 8 de abril de 2024 el eclipse solar total comenzará sobre el Océano Pacífico Sur y culminará en el Atlántico. Si las condiciones climáticas lo permiten el primer lugar en América del Norte continental que experimentará la totalidad es la costa del Pacífico de México alrededor de las 11:07 AM PDT.

El recorrido del eclipse continúa desde México, ingresando a Estados Unidos por Texas, y recorriendo Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. El eclipse ingresará a Canadá por el sur de Ontario y continuará a través de Quebec, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón. El eclipse saldrá de América del Norte continental por la costa atlántica de Terranova, Canadá, a las 5:16 p.m. NDT.

Los mejores lugares para ver el Eclipse Solar 2024 en México y Texas

Mazatlán, Sinaloa, México

La umbra de la Luna tocará la costa de México a las 12:07 PM a menos de 12 millas (19 kilómetros) al sudeste de Mazatlán, que fue uno de los principales destinos para los viajeros que vieron el eclipse solar total del 11 de julio de 1991.

Nazas, Durango, México

A las 13:15 horas, la umbra llegará a Nazas. Esta ciudad de unos 4.000 habitantes seguramente verá aumentar ese número porque es el lugar más cercano al punto de totalidad más largo. El pueblo en sí disfrutará de esa duración, pero el lugar real está a unas 3 millas (5 km) al norte, en la carretera que conecta Nazas con San Luis del Cordero.

Piedras Negras, Coahuila, México

Una gran ciudad que se encuentra al otro lado del Río Grande desde Eagle Pass, Texas, es Piedras Negras. Cualquier persona de Estados Unidos que quiera experimentar la duración máxima de la totalidad (4 minutos 28 segundos), cruzará el Puente Internacional Eagle Pass-Piedras Negras o el Puente Internacional Camino Real.

Radar Base, Texas, Estados Unidos

Para los cazadores de eclipses que desean la mayor cantidad posible de totalidad sin salir de los Estados Unidos, hay que considerar Radar Base, que se encuentra justo en la frontera entre Estados Unidos y México. Su nombre, por cierto, no es el de una base militar sino el de una pequeña ciudad de varios cientos de habitantes

Kerrville, Texas

Si bien San Antonio ciertamente será la base de operaciones para muchos fanáticos de los eclipses, la mayoría no se quedará allí y optará por dirigirse a la línea central para disfrutar de un minuto adicional de oscuridad absoluta. Varios pueblos pequeños se encuentran en el centro del camino, el más grande de los cuales es Kerrville, con aproximadamente 24.000 residentes.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close