Messi
Los mejores lugares para ver el eclipse total de Sol 2020
11/11/20   |   Ciencia & Tecno

Los mejores lugares para ver el eclipse total de Sol 2020

Argentina y Chile son los países privilegiados, especialmente en la zona sur. ¿Cuándo se repetirá el próximo eclipse total de Sol?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 14 de diciembre se registrará el eclipse total de Sol 2020, un hecho que se verá mayormente en el sur de Argentina y Chile, aunque también se podrá divisar en otras regiones de ambos países, en un evento astronómico que no se repetirá hasta 2048.

En diálogo con Norberto Sica, director de CONOCEDORES.com® y conductor del programa COSMOPOLITAS, que se emite en Cristal FM Argentina, de lunes a viernes a las 21, el coordinador de divulgación científica del Planetario de Buenos Aires, Mariano Rivas, explicó las características del eclipse y cómo se verá en distintas ciudades de Argentina y Chile.

El 14 de diciembre, a la hora del almuerzo, el cielo se oscurecerá, la temperatura bajará y un viento súbito comenzará a soplar. Los animales aullarán y deambularán erráticos, desconcertados. Será un momento único, sublime, en que la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, cuando tapará por completo al astro rey.

Un eclipse es la ocultación transitoria, total o parcial de un astro, y los eclipses totales de Sol son fenómenos muy esporádicos.

En un hecho inédito, Argentina (con Chile) será testigo de un eclipse total por segundo año consecutivo. El 2 de julio del año pasado se pudo ver el centro del país: San Juan y San Luis fueron los mejores sitios para observarlo.

En este 2020 se podrá observar en su totalidad en la Patagonia Norte, con epicentro en Río Negro y Neuquén. Más adelante, recién habrá otro en 2024, que podrá verse solo en la Antártida, luego habrá que esperar hasta 2048 y posteriormente a 2075 para volver a ver uno en Argentina. Y mas allá en el tiempo, a 2231.

Fotografía
pilens vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close