Messi
Los mejores museos y galerías de Madrid
24/02/20   |   Viajes

Los mejores museos y galerías de Madrid

La capital de España ofrece muchas atracciones para los amantes del arte. Desde el Museo del Prado hasta Fresh Gallery

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Capital de uno de los imperios más grandes que conoció la historia, Madrid es una de las ciudades que cobija los más grandes y completos museos en el mundo. Colecciones de arte, muestras y exposiciones temporales se suceden en los principales museos, galerías y centros culturales de la capital española.

Para poder hacer un buen itinerario en un futuro viaje, desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con los mejores museos y galerías de Madrid.

Museo del Prado

No es sólo el más famoso de la ciudad, ni del país, sino que es una referencia a nivel mundial, situándose año tras año en el top de los mejores museos del globo.

El Museo del Prado destaca especialmente por las obras de arte de los siglos XVI al XIX. Cuenta con los cuadros más famosos de pintores como Velázquez, el Greco, Goya, ?Tiziano, Rubens y el Bosco. De éste último y de Goya cuenta el museo con las colecciones más amplias a nivel mundial.

Museo Reina Sofía

Es uno de los más importantes de Madrid. Fundado en 1992 alberga una extensa colección de arte contemporáneo español.

Se afinca en Atocha, donde estaba antiguamente el Hospital General de Madrid, un edificio precioso neoclásico del siglo XVIII diseñado primero por José de Hermosilla y luego por Sabatini (si, el de los jardines del Palacio Real).

Museo Thyssen-Bornemisza

Se compone de cerca de 1000 obras que el Estado compró a la familia Thyssen-Bornemisza, que las había reunido durante más de siete décadas. Desde el año 1993 forma parte del Gobierno de España.

Pueden encontrarse pintores extranjeros predominando las paredes, con referencia desde el gótico de los siglos XIV y XV (Duccio, Jan van Eyck) hasta el pop art y la pintura figurativa de los años 1980 (Lucian Freud, Richard Estes) ausentes en los otros dos grandes museos de la capital española.

Museo Arqueológico Nacional

Está dedicado al 100% a la arqueología, con obras que albergan desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Se hizo en un edificio del siglo XIX en plena calle Serrano, a la altura de la Plaza Colón.

Cuenta con 40 salas y más de 13.000 piezas históricas, entre las que caben destacar el Orante de Gudea, la Bicha de Balazote, la Dama de Baza y por supuesto la Dama de Elche.

Fresh Gallery

Ubicada en el barrio de Salamanca, pueden encontrarse fotografías y cuadros en venta retratando los sujetos más variados: figuras humanas y animales, flores y superhéroes.

La galería, fundada por una ex bailarina y su marido, nace como un espacio dedicado a los artistas madrileños emergentes. La Fresh Gallery, entre otras muchas cosas, propone cada mes un evento y expone nuevas obras de artistas emergentes

Mondo Galería

Para los apasionados de la fotografía y el diseño no puede faltar una visita a la Mondo Galería. El espacio no es muy grande, pero las exposiciones son imprescindibles.

Hay obras maestras de fotógrafos del calibre de Man Ray y Lawrence Schiller. Fotografías de divas como Marylin Monroe, Sofia Loren, Clint Eastwood o Robert Redford: representaciones únicas de personajes imperecederos.

La Fiambrera Art Gallery & Bookshop

Para los aficionados de los libros y los objetos de diseño exclusivo, la Fiambrera Art Gallery and Bookshop es un must. Librería especializada situada en el barrio de Malasaña, está rodeada de bares, cafés y comercios.

En su interior se exponen y venden objetos decorativos de todo tipo, objetos de regalo y muebles, y se pueden probar las tartas caseras y una gran variedad de cervezas. Está situada en un lugar perfecto y la atmósfera es muy amigable.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close