Messi
Los países más y menos seguros para viajar en 2020
19/11/19   |   Ciencia & Tecno

Los países más y menos seguros para viajar en 2020

África tiene un gran número de países inseguros, pero en Latinoamérica también hay situaciones de riesgo. Europa, líder en seguridad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

International SOS, una organización de riesgos médicos y seguridad de viajes, presentó una nueva edición de su mapa anual, en el que se revelan los países más y menos seguros para viajar en 2020.

Esto está acompañado por el Business Resilience Trend Watch, una encuesta a más de 1.300 profesionales en 214 países que son responsables de las decisiones de viajes de negocios. Según la encuesta, el 47% de los planificadores de viajes de negocios anticipan que los riesgos aumentarán en 2020, debido a un aumento en las amenazas de seguridad, disturbios civiles, disturbios geopolíticos y desastres naturales.

Según International SOS, el riesgo número uno para 2020 es el de los cambios geopolíticos. «Lo hemos visto especialmente en Hong Kong, en otros países como Chile y en algunos de mayor riesgo como Bolivia, Ecuador y Líbano», explicaron.

En el Mapa de Riesgos de Seguridad de Viajes del mundo, International SOS enumera cinco categorías de riesgos: insignificante, bajo, medio, alto y extremo. Estas clasificaciones se basan en «la amenaza actual que representan para los viajeros la violencia política (incluido el terrorismo, la insurgencia, los disturbios y la guerra por motivos políticos), los disturbios sociales (incluida la violencia sectaria, comunitaria y étnica), así como la violencia violenta y y los crímenes».

Otros factores incluyen la infraestructura de transporte, las relaciones laborales, la efectividad de los servicios de seguridad y emergencia y la susceptibilidad a los desastres naturales.

Para 2020, los países más peligrosos y de riesgo extremo se encuentran principalmente en África y Oriente Medio, incluidos lugares como Libia, Siria, Irak, Yemen y Afganistán. México tiene un rango de calificaciones, de riesgo moderado a alto. Del mismo modo, lugares como India y Egipto tienen una mezcla de calificaciones.

Otros destinos de alto riesgo en Latinoamérica incluyen Honduras y partes de Colombia, Venezuela y Perú.

Algunos de los países de menor riesgo en todo el mundo incluyen las Islas Caimán, Islandia, Finlandia (que fue nombrado el lugar más feliz del mundo en 2019), Suiza y las Seychelles.

Algunos de los países más peligrosos para viajar en 2020 son:

Libia
Siria
Iraq
Yemen
Somalia
Sudán del Sur
República Centroafricana
Parte del Congo
Parte del este de Ucrania
Mali
Partes de Pakistán
Afganistán
Partes de Egipto

Algunos de los países más seguros para viajar en 2020 son:

Islandia
Groenlandia
Noruega
Dinamarca
Finlandia
San Merino
Eslovenia
Suiza
Islas Turcas y Caicos
Islas Caimán
Anguila
Seychelles
Cabo Verde
Palau
Islas Marshall

Más información y mapa interactivo aquí.

Fotografía
Cortesía Internacional SOS - Travel Risk
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close