Messi
Los turistas vacunados podrán viajar a Cuba desde el 15 de noviembre
02/11/21   |   Viajes

Los turistas vacunados podrán viajar a Cuba desde el 15 de noviembre

El país abre sus fronteras desde mediados de mes. Los viajeros tendrán que presentar o un certificado de vacunación o una test PCR negativo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con un 64,04 por ciento de la población del país vacunada completamente, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con datos de este lunes 1 de noviembre, los turistas vacunados (y no) podrán viajar a Cuba desde el próximo 15 de noviembre, en una espera reapertura del país a los viajeros internacionales.

Cuba es uno de los pocos países que inoculó a su población con una vacuna de fabricación propia, si bien aún no fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Pero con más del 64% de los ciudadanos completamente vacunados, están por encima de Argentina (con el 57,82%) o del propio Estados Unidos que no logra llegar al 60% desde hace meses y se encuentra en el 58,67%.

Además, el 90% de la población al menos recibió una dosis de la vacuna.

Los visitantes sólo tendrán que presentar el comprobante de vacuna o una prueba PCR con resultados negativos, eliminando las duras restricciones impuestas por el país que incluían un período de cuarentena y múltiples tests PCR.

Como a varios otros países y territorios, la pandemia obligó a Cuba a cerrar desde escuelas y lugares de entretenimiento, a espacios gastronómicos, con la industria hotelera congelada, afectando severamente los ingresos económicos de la población.

La noticia de que los turistas vacunados (y no) podrán viajar a Cuba desde el 15 de noviembre, no sólo es buena para los viajeros que buscaban llegar a uno de los destinos favoritos del Caribe, sino para los propios habitantes de la isla.

Con arenas blancas, aguas turques y palmeras verdes, las playas de Cuba muestran que el paraíso no es imaginación ni promesa, sino que está ahí cerca. Los balnearios tienen la comodidad de una ciudad y las bondades de la naturaleza. Su ubicación, en el mar del mayor de las Antillas, hace que las temperaturas de sus aguas varíen entre los 24º y 29º grados centígrados.

Fotografía
golero vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close