Messi
Los viajeros de Latinoamérica que eligen sus vacaciones por la comida
29/08/18   |   Viajes

Los viajeros de Latinoamérica que eligen sus vacaciones por la comida

Booking.com realizó una encuesta a más de 75 mil personas, que revela los gustos de los viajeros a la hora de elegir el destino de acuerdo a la gastronomía

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una investigación realizada por Booking.com, reveló que un 34% de los turistas de todo el mundo tiene la intención de emprender un viaje gastronómico en 2018. Es una tendencia que crece año a año en todos los países del mundo y también entre los argentinos aunque, pese a lo que se cree, no priorizan combinar viajes y comida comparado con los demás países de Latinoamérica.

Pese a su gran cultura gastronómica los argentinos son los que menos deciden sus viajes por la gastronomía del lugar que visitan. La media global es de 61%, la de los mexicanos 84%, colombianos 82%, brasileños 71% y luego aparecen los argentinos, un poco más lejos, con el 49%. Si hacemos esa misma comparación con España e Italia por ejemplo (países de los cuales descienden la mayoría de los argentinos) también son amplias las diferencias ya que para los españoles es del 75% y para los italianos del 73%.

A la hora de realizar un viaje dedicado a la gastronomía los argentinos también se ubican en el último lugar de los países relevados regionalmente con un 13%, luego de la media global que es del 34% y los porcentajes de brasileños (40%), mexicanos (33%) y colombianos (32%). En tanto que para los italianos es del 36% y para los españoles del 26%.

En cuanto a la posibilidad de experimentar aventuras gastronómicas durante los viajes el porcentaje de argentinos que se inclinó por la iniciativa fue de un 43%. La media global es de 49%, para los mexicanos del 65% y para los brasileños del 45%. En este punto los argentinos aparecen como más arriesgados gastronómicamente hablando comparado con los españoles 39% e italianos 38%.

Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajó en los últimos 12 meses o que planea hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 74.781 personas participaron en la encuesta.

Fotografía
Norberto Sica para #IMPULSO
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close