Messi
Los viajeros de más de 100 países pueden viajar sin visa a Omán
17/12/20   |   Viajes

Los viajeros de más de 100 países pueden viajar sin visa a Omán

En el listado aparecen desde Argentina, Chile, Brasil y Cuba, hasta Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, entre otros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los viajeros de más de 100 países pueden viajar sin visa a Omán, para aquellos turistas que tengan una reserva de hotel, con una estadía no mayor a diez díás, seguro médico y un pasaje de regreso fuera del país.

Previamente, todos los turistas que ingresaban a Omán tenían que solicitar una visa online. Si la estadía era de diez días, el costo ascendía a 13 dólares, y si se prefería una de 30 días, el valor llegaba a los 52 dólares.

Omán ha ido abriendo lentamente sus fronteras desde octubre, cuando se permitieron vuelos internacionales para residentes y ciudadanos en el extranjero. A finales de noviembre, se emitieron visas de turista por primera vez en unos ocho meses. El turismo es la industria no petrolera de más rápido crecimiento en Omán, y los proveedores de alojamiento y los operadores turísticos están ansiosos por ver regresar a los visitantes.

Antes de la pandemia, Omán comenzó a conectarse mejor con sus vecinos de la región y se volvió más accesible. En 2019, el sistema de transporte público de Dubái inició una ruta de autobús que termina en Mascate. El proceso de solicitud de visa de Omán también se puso en línea el año pasado, aunque los visitantes de muchos países ya no necesitarán acceder a este sistema con el nuevo anuncio de viaje sin visa.

Entre los más de 100 países autorizados a viajar sin visa a Omar, se encuentran desde Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, a varios de Latinoamérica como Argentina, Chile, México y Cuba, entre otras.

El listado completo se puede encontrar aquí.

Fotografía
Times of Oman
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close