Messi
Los vuelos de Argentina a Chile, Brasil y Paraguay regresan a Aeroparque
14/05/20   |   Viajes

Los vuelos de Argentina a Chile, Brasil y Paraguay regresan a Aeroparque

Será desde diciembre, aunque algunos destinos pueden estar restringidos por la pandemia del COVID-19 y los cierres de frontera

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los vuelos de Argentina a Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia regresan a partir de diciembre de este año a Aeroparque, aunque algunos destinos pueden estar restringidos por la pandemia del COVID-19 y los cierres de frontera.

A principios de 2020 se había indicado que sería a partir del 11 de mayo, pero la crisis del coronavirus demoró las obras y la logística, por lo cuál, las operaciones regresarán en diciembre de este año.

De esta forma, vuelven los vuelos a Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia, a operar desde el Aeroparque de Buenos Aires, y se mantendrán los de Uruguay, en una medida que retrotrae la decisión tomada por la administración del ex presidente Mauricio Macri, que había obligado a que todos los vuelos internacionales operaran desde el aeropuerto de Ezeiza, «Ministro Pistarini».

La medida mejorará la conectividad aérea no solamente de las personas que viven en Buenos Aires y encuentran en la terminal de Jorge Newbery un aeropuerto más cercano (debido a su ubicación central), sino también favoreceré a las ciudades del interior, ya que el mayor número de vuelos a CABA recaían en Aeroparque y no en Ezeiza.

Según indicaron desde el Gobierno Nacional, también se apunta a dar un mejor servicio al turista internacional regional. «Más del 60% de los turistas extranjeros son de países limítrofes. Esta medida apunta a beneficiarlos y generar más ingresos por turismo receptivo», explicaron.

El traspaso de los vuelos a Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia (más los de Uruguay que ya funcionaban) desde Ezeiza a Aeroparque se hará de forma gradual, y Aerolíneas Argentinas será la primera aerolínea en iniciar las operaciones.

Según indicaron desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) «restan diversas intervenciones en la terminal de pasajeros del Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio de las mismas».

Fotografía
chevanon vía Freepik
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close