fbpx
Lotería de Visas 2023: inscripción en 2021 y resultados en 2022
13/05/21   |   Lifestyle

Lotería de Visas 2023: inscripción en 2021 y resultados en 2022

Las solicitudes para la inscripción a Lotería de Visas de Estados Unidos se realizan con dos años de anticipación. Lo mismo sucederá para la DV-2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con los resultados de la Lotería de Visas 2022 disponibles desde el pasado 8 de agosto en la web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes no resultaron ganadores ahora buscan participar de la Lotería de Visas 2023, cuya inscripción es a finales de 2021 y sus resultados se dan a conocer a mediados de 2022.

Si bien puede parecer confuso, las solicitudes para la Lotería de Visas tienen dos años de anticipación. Es decir, este año, entre septiembre y octubre (con fecha aún por definir) se abrirán los procesos para la solicitud del año fiscal 2023 (DV-2023).

El programa de Visas por Diversidad permite a los extranjeros que carecen de patrocinadores estadounidense radicarse en Estados Unidos y proporciona hasta 55 mil tarjetas de residencia permanente o tarjetas verdes (Green Card).

Si bien el presidente Joe Biden quiere aumentar ese número a 80 mil por año, la propuesta debe pasar por el Congreso.

Toda la información sobre los resultados de la Lotería de Visas 2022 (DV-2022) y la inscripción para la Lotería de Visas 2023 (DV-2023), se encuentra en www.dvprogram.state.gov.

Vale la aclaración para que los interesados no confíen en páginas que quieren cobrar por el servicio de inscripción, ya que es totalmente gratuito y el trámite se realiza completando un simple cuestionario con preguntas personales básicas (nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, etc.) y subiendo una foto online.

No sólo las inscripciones se realizan exclusivamente online, sino también los resultados de cada año. Asimismo, si uno se olvidó el número de registro o inscripción, una vez que se realizó el proceso, desde la misma web se puede recuperar la información.

Fotografía
twenty20photos vía Envato

Más por conocer

Featured

Close