Messi
Lusail Towers: los increíbles y nuevos rascacielos revestidos en aluminio
15/01/21   |   Lifestyle

Lusail Towers: los increíbles y nuevos rascacielos revestidos en aluminio

Es un desarrollo de uno de los estudios de arquitectos más importantes del mundo, Foster + Partners, en Catar. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Uno de los estudios de arquitectos más importantes del mundo, Foster + Partners, presentó las imágenes de Lusail Towers, los nuevos rascacielos revestidos en aluminio, que se levantarán en Catar. Ubicados al final del gran bulevar cerca del nuevo estadio de fútbol de cara al Mundial de 2022, las dos torres más altas tienen 70 pisos, mientras que las otras dos tienen 50 pisos, todas dispuestas simétricamente alrededor de una plaza central.

El diseño de Lusail Towers fue influenciado por el clima, creando un paisaje urbano íntimo a escala humana mientras respondía a la ciudad a escala urbana.

Las fachadas de las torres, revestidas con aluminio, están diseñadas en respuesta al sol con perfiles salientes que envuelven el edificio, protegiendo el acristalamiento del fuerte sol, preservando las vistas y la luz del día.

En la base, varios edificios de podio rodean cada torre, con tiendas, cafés y restaurantes que ayudan a darle marco al ámbito público. Estos edificios cuentan con paneles de hormigón moldeado, lo que le da a una alta masa térmica, con ventanas perforadas mínimas que reducen la cantidad de calor solar en los espacios interiores.

El 20% del sitio está cubierto de un paisaje exuberante pero tolerante a la sequía, donde más del 70% de las especies son nativas.

Fotografía
Foster + Partners
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close