Messi
Más de 500 museos para visitar de manera virtual
18/03/20   |   Lifestyle

Más de 500 museos para visitar de manera virtual

Entre ellos, el MoMA, el Louvre y el Museo Nacional de Antropología de México. Una buena opción para recorrer museos y galerías cerrados por el coronavirus

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Google Arts & Culture presentó un listado de más de 500 museos para visitar de manera virtual, a los que también se suman galerías de arte.

Varios de los principales museos del mundo tienen recorridos virtuales disponibles en línea, incluido el Louvre, que ofrece un tour por la famosa Galerie d’Apollon recientemente restaurada, y el MoMA, que cuenta con recorridos que incluyen artistas icónicos como Henri Matisse y Pablo Picasso.

Debido a la crisis del coronavirus, muchas instituciones culturales del planeta cerraron sus puertas y los pedidos de los gobiernos de que los ciudadanos se queden en sus casas, o la imposibilidad de viajar, hacen de esta una gran oportunidad para disfrutar del arte, la música y la cultura.

Los museos vaticanos ofrecen recorridos de 360 ​​grados por la Capilla Sixtina y las habitaciones de Raphael, mientras que el Museo Van Gogh comparte más de 200 pinturas del postimpresionista holandés, con 500 dibujos y más de 750 cartas.

El Museo Nacional de Antropología de México es el más grande y visitado en el país. Es conocido por su vasta colección de artefactos precolombinos, así como por los del antiguo territorio mexicano en el suroeste de los Estados Unidos. Contiene importantes artefactos arqueológicos y antropológicos del patrimonio precolombino de México, como la piedra del sol (o la piedra del calendario azteca) y la estatua azteca de Xochipilli.

Los invitamos a ingresar a artsandculture.google.com, para ver la lista completa de museos y galerías ubicados en todo el mundo que ofrecen los recorridos de forma virtual.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close