fbpx
18/04/21   |   Viajes

Más restricciones para viajar a Europa: Francia ahora exige cuarentena

Mientras algunos países comienzan a abrir fronteras, otros enfrentan nuevas olas del coronavirus poniendo limitaciones a los viajeros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando en algún momento de 2020 se pensó que en 2021 la situación del turismo estaría un poco mejor, los pronósticos parecen hoy que fueron demasiado alentadores. Salvo casos puntuales, en donde algunos países comienzan a abrir fronteras, otros tienen su panorama más complicado. Por eso, ahora hay nuevas restricciones para viajar a Europa, específicamente a Francia, que ahora exige cuarentena a los pasajeros de Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica, en un intento por contener la llegada de nuevas variantes del COVID-19.

En el caso de Argentina se mantienen los vuelos entre ambos países, recordando que los extranjeros no residentes no pueden ingresar a Argentina y los mismo sucede con los argentinos sin pasaporte europeo para llegar a Francia (salvo excepciones justificadas de fuerza mayor).

Quienes cumplan con los requisitos de ingreso, deberán realizar una cuarentena de diez días, además de presentar un test PCR con resultado negativo realizado 36 horas antes de subir al avión. Aquí uno de los cambios también notorios, es que baja de 72 a 36 horas, el tiempo para la realización del test. Además, una vez arribado al país galo, el viajero deberá hacerse un test de antígenos en el aeropuerto.

En el caso de Brasil, el gobierno francés suspendió por el momento los vuelos con ese país.

Francia es el cuarto país del planeta con más casos de COVID-19 en términos absolutos, sólo detrás de Estados Unidos, India y Brasil, con más de 5.2 millones de contagiados, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fotografía
magraphics vía Envato

Más por conocer

Featured

Close