Messi
Matrix 4: Resurrecciones y Raised by Wolves 2 para ver en HBO Max
26/01/22   |   Series & Películas

Matrix 4: Resurrecciones y Raised by Wolves 2 para ver en HBO Max

La ciencia ficción se apodera de la plataforma con la cuarta película de Neo y Trinity y la temporada 2 de la serie dirigida por Ridley Scott

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

HBO Max presenta dos grandes estrenos de ciencia ficción: por un lado, este viernes 28 de enero llega la película Matrix 4: Resurrecciones, cuarta entrega que completa la innovadora franquicia que redefinió al género de la ciencia ficción. Mientras que el jueves 3 de febrero, desembarcará la temporada 2 de Raised by Wolves, la serie de creada por Aaron Guzikowski y dirigida por Ridley Scott, con la historia de dos androides que deben criar a un grupo de niños humanos en un planeta enigmático y desértico.

Matrix 4: Resurrecciones y Raised by Wolves 2 para ver en HBO Max

“Matrix 4: Resurrecciones”: Neo y Trinity regresan en HBO Max

“Matrix 4: Resurrecciones”, fue dirigida por Lana Wachowski, la co-creadora de la saga de “The Matrix”, y en esta ocasión regresan Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity respectivamente. A ellos se suman actores como Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra, quienes les dan vida tanto a nuevos como a viejos personajes.

La producción tuvo su paso por las salas de cine, pero ahora llega al streaming para todos los suscriptores de HBO Max, quienes no pudieron verla en la pantalla grande. será desde el próximo viernes 28 de enero, cuando estará disponible en HBO Max.

Matrix 4: Resurrecciones y Raised by Wolves 2 para ver en HBO Max

El lanzamiento se da precisamente en el marco de los 23 años del estreno de The Matrix, el primer largometraje que dio inicio a esta saga y que ha sido referente para la industria cinematográfica y el género de ciencia ficción.

La trama de esta última entrega, encuentra a Thomas Anderson (interpretado por Keanu Reeves), un reconocido programador en la industria de los videojuegos; todo por ser el creador de la franquicia Matrix que en ese momento es el juego de moda.

Matrix 4: Resurrecciones y Raised by Wolves 2 para ver en HBO Max

Thomas disfruta de una vida relativamente normal, pero en medio de la monotonía, lo recuerdos de una vida diferente a la suya lo llevan a cuestionar la realidad y todo lo que él llama normalidad. Una sensación de inconformidad se vuelve más evidente cuando conoce a Tiffany (interpretada por Carrie-Anne Moss), una mujer casada y con hijos que le recuerda a uno de los personajes de sus juegos: precisamente a Trinity.

“Matrix 4: Resurrections” gira en torno a una historia en un mundo de dos realidades: una es la vida cotidiana y la otra tiene que ver con lo que existe detrás de esa normalidad.

Matrix 4: Resurrecciones y Raised by Wolves 2 para ver en HBO Max

Para saber si su realidad es una construcción física o mental y para conocerse de verdad a sí mismo, el señor Anderson tendrá que elegir si debe o no seguir al conejo blanco una vez más. Neo ha aprendido que la elección, aunque sea una ilusión, sigue siendo la única forma de salir del destino que ha planeado la Matrix.

la entrega también consideró nuevas adiciones al reparto, incluyendo a Yahya Abdul-Mateen II como un joven “Morfeo”; Jessica Henwick en el papel de “Bugs”; y Jonathan Groff como el “Agente Smith”. Así, el protagonista de “Matrix 4” se ve embarcado en una nueva misión que lo lleva tomar decisiones que continúan siendo la vía de acceso a Matrix, que esta vez es más poderosa que en ocasiones anteriores.

Matrix 4 Resurrecciones estrena en HBO Max Latinoamérica ¿Cuándo?

Así, más de 20 años después del lanzamiento original de la primera película, en la nueva entrega de la franquicia, Neo y Trinity expanden su historia, en una nueva aventura cinematográfica alucinante con acción y escala épica, donde la realidad seguirá siendo subjetiva y para ver la verdad será necesario liberar la mente.

“Matrix 4: Resurrecciones” estrena en HBO Max Latinoamérica y promete mucha acción para cubrir sus realidades, suspenso y muchos efectos especiales; pero, sobre todo, una historia que dejará pensando si es real o estamos viviendo en La Matrix.

Cuándo estrena Matrix 4 Resurrecciones en HBO Max Latinomérica y España

La franquicia Matrix trajo por primera vez a la pantalla grande la filosófica premisa del mundo conocido como una realidad virtual creada para enmascarar la verdadera opresión de las máquinas y de la inteligencia artificial sobre la humanidad, también impuso íconos, frases y modos de ver y hacer acción en la ficción que trascendieron su tiempo.

Por su parte, ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo, ahora está de regreso para una continuación y extensión de la película original. Ahora, con la intensidad que caracteriza a las producciones de las Wachowski, el film pone especial atención en reírse de sí misma y se burla del valor de la nostalgia.

Matrix 4: Resurrecciones y Raised by Wolves 2 para ver en HBO Max

También juega más a fondo con temas como el amor, la toma de decisiones, el peligro de las redes sociales, pero en especial se burla de muchas situaciones dentro de la industria del entretenimiento actual. Consciente de su valor e importancia en las últimas dos décadas, la directora juega con eso de manera provocativa.

“Raised by Wolves 2”: siniestra ciencia-ficción en HBO Max

“Raised by Wolves”, la serie de ciencia ficción creada por Aaron Guzikowski y respaldada y dirigida por Ridley Scott para HBO Max llegará con su segunda temporada el próximo 3 de febrero. Cuenta la historia de dos androides que reciben la misión de criar a un grupo de niños humanos en un planeta enigmático y desértico.

Pero las cosas no tardarán en complicarse, llevando a Madre y Padre a tomar una decisión drástica que no sale como ellos esperaban. Después de la primera temporada, las diferencias ideológicas dividieron aún más al planeta, dejando a la raza humana al borde de la extinción y con la incertidumbre de qué le deparará el futuro al planeta Kepler-22b.

Durante diez episodios, el androide Padre y la ginoide Madre aterrizaron en el planeta Kepler-22b, para proteger a los niños humanos de cualquier amenaza. Los dos sofisticados androides tuvieron como misión poblar de vida a este planeta con niños humanos.

Ellos son parte de una de las dos facciones que enfrentan a los terrestres, divididos en dos extremos de creencias espirituales: los ateos y los devotos del dios Sol. Pero, cuando unos creyentes aterricen en el planeta, saldrán a la superficie los instintos homicidas y los poderes devastadores de Madre.

Matrix 4: Resurrecciones y Raised by Wolves 2 para ver en HBO Max

La sinopsis oficial de la nueva entrega de “Raised by Wolves” describe que, después de los hechos de la primera temporada, en estos nuevos capitulos se verán a Madre y Padre e hijos uniéndose a la colonia atea formada en la misteriosa zona tropical de Kepler 22b. Sin embargo, no será fácil navegar por esta extraña nueva sociedad.

Es que el hijo natural de madre amenaza con extinguir lo que queda de la raza humana. Y se puede imaginar que los humanos no van a quedarse quietos. Mientras que se espera también que la temporada dé respuestas a cosas pendientes como los fósiles alienígenas, las voces de Marcus o por qué Campion no se ve afectado por la radiación.

La serie “Raised by Wolves” está protagonizada por Amanda Collin, Abubakar Salim, Winta McGrath, Niamh Algar, Jordan Loughran, Matias Varela, Felix Jamieson, Ethan Hazzard, Aasiya Shah, Ivy Wong, Peter Christoffersen, Selina Jones, Morgan Santo, James Harkness, Kim Engelbrecht, Jennifer Saayeng y Travis Fimmel.

Los tráilers de esta temporada 2 de “Raised by Wolves” dejan claro que esta siniestra y desoladora serie de ciencia-ficción conserva todos los elementos que llamaron la atención en su primer año. La estética mortuoria, el ritmo pesado y letal, los personajes extremos y desesperados.

En esta nueva temporada de “Raised by Wolves”, como se puede ver en los avances, habrá nuevos personajes y parajes aún más extraños, después de la ya muy explosiva y estrafalaria conclusión que tuvo el primer año.

Madre, Padre y sus seis hijos se unen a una colonia atea recién formada en una zona tropical del planeta. Pronto llegarán los problemas, y desde dentro del seno de la familia: será su hijo natural el que amenace con la extinción de los humanos.

Además, el ultimo adelanto de “Raised by Wolves” muestra criaturas que parecen salidas casi de una película de terror, nuevos androides y nuevos escenarios, como promete la sinopsis. Aunque también es evidente que el núcleo de esta serie creada por Aaron Guzikowski (“Prisioneros”) permanece intacto gracias al potente ingrediente simbólico de Madre y Padre, ambos ansiosos por construir una familia normal.

Fotografía
HBO Max
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close