fbpx
16/08/18   |   Ciencia & Tecno

El metro de Los Ángeles escanea las personas como en los aeropuertos

La nueva tecnología promete ser más rápida y busca prevenir atentados. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ya estamos acostumbrados a los controles de seguridad en los aeropuertos, pero cuando vamos a tomar el metro no necesariamente es una practica habitual en el mundo. Estados Unidos está cambiando eso y el metro de Los Ángeles es el primero en comenzar a implementar tecnología para escanear el cuerpo de las personas que ingresan.

La nueva tecnología que se está probando es más rápida que la utilizada en los aeropuertos y promete hasta 2000 personas por hora funcionando a una distancia de hasta 9 metros.

Ya comenzó a funcionar a modo de prueba y por ahora es opcional para quienes quieran ayudar a probar el sistema, para comprobar como funciona y mejorarlo.

El objetivo es detectar explosivos o materiales peligrosos y prevenir atentados. Si el resultado del escaneo es positivo una luz verde nos deja pasar, mientras que si encuentra algún material dudoso, permitirá a las autoridades a evaluar el caso en forma individual.

Es la primera vez que un metro de Estados Unidos implementa esta tecnología, pero si todo avanza como lo previsto, podríamos estar viéndola en breve en muchas ciudades.

Fotografía
AP

Más por conocer

Featured

Close