fbpx
México y Colombia no pueden inscribirse a la lotería de visas en 2021
02/10/21   |   Viajes

México y Colombia no pueden inscribirse a la lotería de visas en 2021

Tampoco pueden participar de la Lotería de Visas por Diversidad DV-2023 los ciudadanos de Venezuela entre otros de Latinoamérica. ¿Por qué?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Comienza una nueva edición del Programa de Visas de Inmigrante del Departamento de Estado de Estados Unidos y durante 2021, entre otros países, Venezuela, México, Colombia y Brasil no pueden inscribirse a la lotería de visas correspondientes al período fiscal 2023. ¿Cuáles son las razones?

Para las DV-2023 están disponibles hasta 55 mil visas de diversidad (DV).

Cada año, el Departamento de Estado distribuye las visas entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más del siete por ciento de los DV disponibles en un año.

En el caso de los ciudadanos de Venezuela, México, Colombia y Brasil, así como los de Bangladesh, Canadá, China (incluyendo Hong Kong), República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, Nigeria, Pakistan, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam, no pueden inscribirse ya que más de 50 mil nativos de esos países inmigraron a los Estados Unidos en los cinco años anteriores.

Los datos para participar del Programa de Visas por Diversidad DV-2023 se encuentran disponibles aquí. La inscripción se realiza exclusivamente en el sitio oficial dvprogram.state.gov.

Este año, el período de inscripción va del 6 de octubre de 2021 hasta el 9 de noviembre de 2021, y los ganadores se darán a conocer a partir del 6 de mayo de 2022. Si se pudo inscribir, hay que conservar el número otorgado al momento de inscripción para chequearlo desde la fecha indicada. Si se perdió el código de confirmación, se puede recuperar haciendo clic aquí.

Fotografía
maxxyustas vía Envato

Más por conocer

Featured

Close