Messi
Neptuno: así es el globo aerostático para viajar al límite del espacio
19/06/20   |   Ciencia & Tecno

Neptuno: así es el globo aerostático para viajar al límite del espacio

La cápsula permitirá transportar hasta ocho pasajeros en un viaje de ocho horas llegando a una altura de 30 mil metros. En 2021 se lanza el primer vuelo de prueba

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía de diseño de aviación, transporte y productos para el medio ambiente, PriestmanGoode presentó Neptuno, un globo aerostático con una cápsula presurizada capaz de transportar pasajeros al límite del espacio.

El proyecto de la firma con sede en Londres, es que el vehículo permita llevar hasta ocho personas en un viaje de seis horas.

Neptuno no sólo transportará personas, sino también cargas útiles en un ascenso suave de dos horas por encima del 99% de la atmósfera terrestre a unos 30 mil metros de altura.

Allí, volará sobre la Tierra por hasta dos horas. Luego, el descenso durará un tiempo similar hasta caer al mar, en donde un barco recuperará los pasajeros, la cápsula y el globo.

«Queríamos asegurarnos de que los pasajeros pudieran obtener vistas sin obstáculos de 360 grados y que creáramos un espacio eficiente que les permitiera moverse durante el viaje», dijeron desde la empresa.

«Nuestro punto de partida para el diseño fue la experiencia del pasajero. Miramos todos los elementos diferentes que harían la experiencia no solo memorable, sino también realmente cómoda e incluimos elementos esenciales para un viaje de seis horas, como un baño», aclararon.

El primer vuelo de prueba sin tripulación está programado para principios de 2021 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el estado de Florida.

Este video muestra el proyecto en detalle:

Fotografía
PriestmanGoode
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close