fbpx
Noviembre en Star Plus: llega la miniserie Dopesick con Michael Keaton
14/10/21   |   Series & Películas

Noviembre en Star Plus: llega la miniserie Dopesick con Michael Keaton

El actor protagoniza y produce la ficción original sobre una corporación que desencadena la peor epidemia de opioides en la historia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Star Plus anuncia el estreno exclusivo de la esperada miniserie Dopesick, un drama basado en hechos reales protagonizado y producido por Michael Keaton, que explora la terrible crisis de opioides en Estados Unidos.. La nueva ficción Star original está compuesta por ocho episodios de una hora y se estrenará exclusivamente en la plataforma de contenido adulto de Disney el próximo viernes 12 de noviembre.

Del productor ejecutivo Danny Strong, llega la miniserie inspirada en el libro más vendido del New York Times de Beth Macy, llevará a los espectadores al epicentro de la lucha de Estados Unidos contra la adicción a los opioides: desde las salas de reuniones de Big Pharma, pasando por una angustiada comunidad minera de Virginia, hasta llegar a los pasillos de la DEA.

Noviembre en Star Plus: llega la miniserie Dopesick con Miichael Keaton

Desafiando todas las probabilidades, los héroes de esta historia se embarcarán en un viaje intenso y emocionante para derrotar a las temerosas fuerzas corporativas detrás de esta crisis nacional y sus aliados.

Basada en hechos reales

Según la DEA (Administración de Control de Drogas), las muertes por sobredosis alcanzaron en Estados Unidos la magnitud de una epidemia en 2015. En 2018, murieron alrededor de 170 personas por día debido a la adicción a opioides. La mayoría de estos fueron recetados por un médico. En esta crisis y la corrupción de las grandes farmacéuticas que la hizo posible, se centra la esperada miniserie “Dopesick” de Star Plus.

Noviembre en Star Plus: llega la miniserie Dopesick con Miichael Keaton

La sobredosis es la principal causa de muerte en Estados Unidos entre los menores de 50 años, y dos tercios de esas muertes son causadas por opioides que fueron recetados inicialmente por un médico para el alivio del dolor. La nueva ficción explora así, cómo la peor crisis de drogas en la historia de aquel país (aún vigente hoy) fue causada por la industria farmacéutica.

La miniserie “Dopesick” mostrará los inicios de esta epidemia con el lanzamiento al mercado del fármaco OcyContin a finales de los años 90 y las agresivas estrategias de promoción que realizaron las farmacéuticas entre la comunidad médica, a la que le ocultaron los altos índices de adicción que esta droga legal y letal podía generar.

Noviembre en Star Plus: llega la miniserie Dopesick con Miichael Keaton

Equipo y elenco de lujo

La serie “Dopesick” está protagonizada por Michael Keaton, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Will Poulter, John Hoogenakker, y cuenta con las participaciones de Kaitlyn Dever y Rosario Dawson y de las estrellas invitadas Phillipa Soo y Jake McDorman.

Trece años después de “The Company”, una miniserie sobre la Guerra Fría que estrenó TNT en 2007, Michael Keaton vuelve a la televisión como uno de los protagonistas de esta historia basada en el libro de investigación “Dopesick: Dealers, Doctors and the Drug Company that Addicted America” escrito por Beth Macy.

El actor interpreta aquí al doctor Samuel Finnix, que empezó a recetar el medicamento a sus pacientes, trabajadores de una localidad minera de Virginia que acusaban problemas físicos debido a las duras condiciones laborales.

“Dopesick” está escrita por el ganador del Premio Emmy, Danny Strong (“Empire”, “Recount”, “Game Change”) y dirigida por el ganador del Premio Oscar, Barry Levinson (“Paterno”, “Rain Man”).

Los productores ejecutivos de incluyen a Strong, John Goldwyn (“Dexter”), Keaton, Levinson, Warren Littlefield (“The Handmaid’s Tale”, “Fargo”, “The Old Man”), Beth Macy (“Dopesick”) y Karen Rosenfelt (“Crepúsculo”). La miniserie es producida por 20th Television y The Littlefield Company.

El Combo Plus

Desde 31 de agosto Latinoamérica disfruta de la nueva plataforma de contenido adulto Star Plus, como un complemento familiar de Disney Plus, que juntos conforman el Combo Plus, donde se puede suscribir a ambas por un precio promocional y disfrutar así de la mayor oferta de series, películas, programas y deportes en vivo de ESPN, accediendo a dos de los mejores servicios de streaming al precio de uno.

Los precios del Combo Plus (Star Plus y Disney Plus) en Latinoamérica son los siguientes: Argentina: 995 pesos al mes; Brasil: R$ 45.90 pesos al mes; México: 249 pesos al mes; Chile: 10.500 pesos al mes; Colombia: COP $ 38.900 al mes; Perú: 44,90 soles al mes.

Tras un cargado catalogo de estrenos de Octubre en Star Plus, la miniserie “Dopesick” se anticipa como uno de los grandes destacados de noviembre en la plataforma.

Fotografía
Star Plus

Más por conocer

Featured

Close