fbpx
Nuevo problema en los aviones Boeing 737 Max demora su retorno
19/01/20   |   Ciencia & Tecno

Nuevo problema en los aviones Boeing 737 Max demora su retorno

Después de casi un año de investigaciones, ya nadie sabe cuándo volverán a volar. Y ahora, surgió otro problema que retrasa aún más la situación

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de casi un año de investigaciones, ya nadie sabe cuándo volverán a volar los aviones Boeing 737 Max. Y ahora, la situación volvió a complicarse esta semana cuando se descubrió otro problema que podría retrasar su regreso, una vez más.

Boeing confirmó que se descubrió un nuevo inconveniente en el software en las computadoras de vuelo durante una revisión. El problema se relaciona con una función de monitoreo de encendido del software que verifica si algunos monitores del sistema están funcionando incorrectamente.

Este es otro golpe más para la compañía, en su lucha por recuperar el 737 Max.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos dejó en tierra el avión después de que dos accidentes, uno con Lion Air y otro con Ethiopian Airlines, ocurridos con poca diferencia de tiempo, confirmara que se trataba de un problema en el software de los aviones.

Boeing detuvo en enero la producción de los 737 Max y, ahora, la nueva fecha probable para que vuelvan a operar es junio de 2020, pero parece ser más un deseo (desesperado) no sólo del fabricante, sino también de las aerolíneas que tuvieron que suspender cientos de vuelos en todo el mundo, y que tienen limitadas su ampliación y operación de rutas.

Por otro lado, en diciembre el gigante de la aviación había dicho que tomaría al menos hasta 2021 entregar todos los aviones ya construidos desde su suspensión, ya que las aerolíneas no pueden aceptar logísticamente o financieramente cientos de aviones adicionales a la vez. Los reguladores también tienen que inspeccionar cada avión, lo que aumenta el retraso.

El regreso de los Boeing 737 Max a los aires, sigue siendo un misterio.

Fotografía
Cortesía www.eurocontrol.int

Más por conocer

Featured

Close