fbpx
París quiere prohibir a Airbnb para alquilar departamentos
08/09/18   |   Viajes

París quiere prohibir a Airbnb para alquilar departamentos

La intención de la ciudad es eliminar a los Airbnb y potenciar la creaciones de hoteles económicos que se equiparen al precio de este tipo de servicio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El mundo del turismo tiene más alternativas que nunca en cuestión de alojamiento, y la renta de departamentos de forma temporal liderada por servicios como Airbnb ha cambiado el curso de muchas ciudades.

París lo sabe, y según información oficial se perdieron 20 mil hogares de la ciudad a causa de que sus propietarios los ofrecen para alquiler temporal.

Por eso, la intención de la ciudad es eliminar a los Airbnb y potenciar la creaciones de hoteles económicos que se equiparen al precio de este tipo de servicio.

En el segmento de lujo, París es una de las ciudades que sobresale con imponentes hoteles y el segmento medio y económico el que más se ve afectado por la renta de departamentos.

Desde la ciudad creen que si dejan que estos servicios avancen, el centro de París se quedará sin habitantes locales y se convertirá en un espacio exclusivo para alquiler temporal, especialmente en las zonas cercanas el Louvre y Opera.

No es la primera ciudad que reacciona de esa forma y busca prohibir el alquiler o limitarlo en tiempo para evitar un problema habitacional y una pérdida de identidad local.

Fotografía
Marcos Toscani

Más por conocer

Featured

Close