Messi
Perú permite el ingreso de viajeros vacunados sin hacer cuarentena
06/09/21   |   Viajes

Perú permite el ingreso de viajeros vacunados sin hacer cuarentena

Tampoco es necesario presentar un test PCR. La medida es para los viajeros que ingresen de cualquier país, excepto Sudáfrica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este lunes 6 de septiembre, Perú permite el ingreso de viajeros vacunados, sin necesidad de realizar cuarentena, una medida que ya están tomando varios países del mundo, aunque aún otros siguen con cierres de fronteras y controles estrictos.

La medida es tanto para ciudadanos o extranjeros residentes y extranjeros que ingresen al país, independientemente del país de procedencia.

Según explicaron las autoridades de Perú, se deberá contar con una prueba PCR realizada con hasta 72 horas de anticipación, aún si no están protegidos con las dos dosis de vacuna. De todas formas, en el Boletín Oficial, no se especificaron las vacunas aceptadas, aunque posiblemente se siga la misma política de Uruguay, de permitir cualquier tipo de vacuna, siempre que se haya completado con el proceso de inoculación.

La única restricción sigue siendo sobre los pasajeros que lleguen desde Sudáfrica.

«Los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional», indicaron las autoridades.

De esta forma, Perú permite el ingreso de viajeros vacunados sin necesidad de cuarentena o la necesidad de realizar un test PCR.

Fotografía
tobiasjo vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close