Messi
Por qué suscribirse a Apple TV Plus es mejor que tener Netflix o HBO Max
10/10/21   |   Series & Películas

Por qué suscribirse a Apple TV Plus es mejor que tener Netflix o HBO Max

La plataforma de Apple sobresale con producciones originales de gran presupuesto como Fundación, Invasión, See, The Morning Show y más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con tantas plataformas de streaming por contratar, ¿por qué suscribirse a Apple TV Plus es mejor que tener Netflix o HBO Max o Paramount Plus, por nombrar sólo algunas? El gran secreto de Apple TV+ es su catálogo ciento por ciento original, su enorme nivel de producción y una filosofía que la convierte en una suerte de nuevo Disney para adultos (y no tan adultos).

Apple y Disney tienen mucho en común. De hecho, hasta no hace mucho tiempo, uno de los miembros del directorio de Apple, era el CEO de Disney. Y, no hay que olvidar que Steve Jobs, el creador de Apple también fue uno de los fundadores de Pixar, que luego vendió a Disney, para convertirse en el mayor accionista privado de Disney.

Apple siempre se caracterizó por tener una imagen «blanca». No sólo en la estética de los productos, sino en sus clásicos avisos publicitarios como los de Mac vs. PC, o en los que se vieron durante la última época de Steve Jobs que apuntaban más al sentimiento o a los más recientes que buscan ser cool y divertidos.

Cuando uno ve el catálogo de series y películas de Apple TV Plus verá que, además del impresionante nivel de producción en cada uno de sus títulos, algo que sólo Apple puede hacer con sus millones (billones) de dólares de dinero en efectivo, responde a los principios tradicionales de Disney: no hay asesinatos violentos, ni escenas de sexo innecesarias, ni uso de malas palabras o temáticas vinculadas a las drogas.

Por qué suscribirse a Apple TV Plus es mejor que tener Netflix o HBO Max

Pero, a diferencia de Disney cuyos títulos son más ATP, Apple busca preferentemente un público más adulto, más cercano al de HBO. De hecho, Apple ve más como rival a HBO que a cualquier otra plataforma. Si bien hay títulos infantiles, las series dramáticas apuntan a un público adulto que no quiere golpes bajos, que desea productos bien logrados, diálogos intensos y escenas que parecen sacadas del cine.

El nivel de producción de Apple TV Plus frente a otros rivales como Netflix o los originales de Paramount Plus, es enorme.

Apple no duda en invertir millones y millones en cada serie, porque a diferencia de Netlix o Paramount Plus o HBO Max, sus ingresos no dependen de los suscriptores. Apple TV Plus es parte del ecosistema de Apple que gana enormes cifras de dinero vendiendo iPhones, iPads, Macs y accesorios. Obviamente, se puede ver Apple TV+ en computadoras con Windows o celulares y tabletas con Android. Pero Apple busca brindarle a sus usuarios la mejor experiencia posible.

Si Netflix no tiene suscriptores, desaparece. Para Apple, ese no es un problema. Al menos, por muchos años por delante.

Por qué suscribirse a Apple TV Plus es mejor que tener Netflix o HBO Max

El core de Apple es haber creado una plataforma de cero, sin catálogos de series o películas clásicas. Y ese es otro de sus puntos fuertes. Todo lo que se ve en Apple TV Plus no se vio ni se verá en otro lugar. Y al ser productos originales, debutan en simultáneo en todo el mundo. Apple no tiene que esperar que venzan licencias, porque todo lo que produce es propio y nunca fue comercializado o pasó por manos de terceros.

Es cierto, que muchas de sus propuestas no lograron el impacto de títulos como «Stranger Things» o «La Casa de Papel» de Netflix, o «The Mandalorian» de Disney Plus. Pero es sólo cuestión de tiempo. Hace pocas semanas, «Ted Lasso» fue elegida la Mejor Comedia en los Premios Emmy, además de haber recibido otros premios. Y «Fundación», más allá de las visiones encontradas sobre su guión, es una de las series más vistas desde que se lanzó la plataforma.

Apple TV Plus tiene mucho contenido atrapante. Nuestros recomendados van desde «For All Mankind», «Truth Be Told», «Home Before Dark», «Ted Lasso», «See», «The Morning Show», «Defending Jacob» y «Fundación» a películas como «The Banker», «On The Rocks» o «CODA».

Suscribirse a Apple TV Plus es una decisión inteligente, para los que buscan contenidos inteligentes. Y si no se está seguro de pagar el precio del abono (que oscila los US$ 4,99 dependiendo el país), se puede probar gratis por 7 días, lo que es una buena opción.

Fotografía
Apple TV Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close