fbpx
Conocedores
Close

Precios de hoteles: las ciudades más baratas y más caras de Argentina y Europa

Conocedores.com

23 de agosto de 2016

Un repaso con los valores para alojarse en las principales ciudades

El buscador de hoteles más grande del mundo, Trivago, presentó esta semana el tHPI (Índice de Precios Hoteleros de trivago) del mes de agosto, en el que analizó las tarifas hoteleras comparando las cinco ciudades más caras y las mas baratas de Argentina con las urbes del viejo continente que poseen precios similares.

El precio promedio de las 25 ciudades nacionales analizadas para una habitación doble estándar por noche asciende a los $ 1.460 lo que representa una baja del 12,8% respecto de julio. El promedio de las 50 ciudades europeas analizadas europeas asciende a $ 2.008.

La ciudad de Cafayate registró la baja más fuerte con un 44% y obteniendo un precio promedio por noche de $ 1.371. La ciudad de Salta tuvo el segundo descenso más importante, con una reducción del 24% respecto de agosto y un precio promedio de $ 1.416 por noche.

La ciudad europea más cara es Mónaco con un precio promedio por noche de $ 6.406, lo que representa un 143% más respecto de Bariloche, que es la más cara del país.

Las ciudades de Puerto Madryn ($ 1.462) y El Chaltén ($ 1.046), que tuvieron uno de los precios promedio más competitivos de la región patagónica durante las vacaciones de invierno, registraron el mayor aumento del tHPI de este mes, con un incremento del 3% y del 2% respectivamente.

París tuvo el mayor descenso de precios con un 20% y ubica su precio promedio a $ 2.012 por noche. Por su parte, la capital de Escocia, Edimburgo, registró el mayor aumento del mes con un 33% y obtiene un precio promedio de $ 3.972 por noche.

Aquí el listado de precios en Argentina:

A continuación los que corresponden a Europa:

hoteles-europa-precio-23082016