Messi
¿Qué países no registran ningún caso de coronavirus aún en 2021?
08/02/21   |   Ciencia & Tecno

¿Qué países no registran ningún caso de coronavirus aún en 2021?

A pesar de ser pequeños, en total hay 14 estados a los que nunca llegó la enfermedad, gracias a los cierres estrictos de fronteras

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras la mayor parte del planeta continúa la lucha contra la propagación del COVID-19 y sus nuevas variantes, que contagiaron a más de 106 millones de personas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta este domingo 7 de febrero, aún en 2021 hay países que no registran ningún caso de coronavirus.

Si bien son territorios pequeños, se trata de 14 estados a los que nunca llegó la enfermedad.

Según el reporte revelado por el organismo de salud de la Organización de Naciones Unidas (ONU), 12 de los 14 países libres de coronavirus corresponden a islas o islotes a miles de kilómetros de la costa que implementaron de entrada políticas muy estrictas y optaron por cerrarse al mundo favorecidos por su posición geográfica.

Tal es el caso de las Islas Cook, compuestas por 15 pequeñas islas en el Pacífico Sur a más de tres mil kilómetros de Nueva Zelanda, que aplicaron una cuarentena obligatoria y una prohibición temporal a las embarcaciones en sus puertos, incluidos cruceros.

La situación es similar en Samoa Americana, que hace un año cerró las fronteras incluso a los residentes que estaban en el extranjero, hasta hace dos semanas que permitieron el ingreso de los isleños.

También se salvó Narau, el tercer país más pequeño del mundo cerca de Kiribati y muy pobre, con el mayor número de personas con sobrepeso del mundo y una esperanza de vida de menos de 50 años.

Palau, por su parte, formado por 300 islas y cercano a Filipinas, además de no haber registrado ningún caso de coronavirus, podría ser uno de los primeros países del mundo en vacunar a toda la población.

En Santa Elena, territorio británico en el Océano Atlántico y uno de los lugares más remotos del mundo, ubicado a más de 1.800 kilómetros de distancia de Angola, impusieron hisopados para entrar y salir de la isla.

Fotografía
photocreo vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close