The Acolyte
¿Qué pasa con el test de COVID si mi vuelo se demora? ¿Hay que hacerlo de nuevo?
30/01/22   |   Viajes

¿Qué pasa con el test de COVID si mi vuelo se demora? ¿Hay que hacerlo de nuevo?

Ya sea por cuestiones climáticas o problemas mecánicos del avión, ¿qué pasa con el test de COVID si mi vuelo se demora?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ya sea por cuestiones climáticas adversas, que pueden ir desde una tormenta tropical a una de nieve, o problemas mecánicos de un avión, es probable que en ocasiones un vuelo se retrase. En tiempos de coronavirus, en donde hay que presentar certificados y cumplir requisitos, ¿qué pasa con el test de COVID si mi vuelo se posterga o demora?

Los Centros de Control y Enfermedades lo explicaron en su website de forma clara y está bueno saberlo para claridad de los pasajeros y también de las propias aerolíneas, que a veces, pueden no estar atentas a la situación y hacer pasar un mal momento a los viajeros:

¿Qué pasa con el test de COVID ante un retraso?

«Si el primer vuelo en el itinerario de un pasajero se retrasa más allá del límite de 1 día del test debido a una situación fuera del control del pasajero (por ejemplo, retrasos debido a condiciones climáticas adversas o problemas mecánicos de la aeronave), y ese retraso es de 24 horas o menos después el límite de 1 día para la prueba, el pasajero no necesita volver a hacerse el test. Si el retraso es de más de 24 horas después del límite de un día, entonces el pasajero deberá volver a hacerse el test», indicaron los CDC.

«Si un vuelo de conexión en el itinerario de un pasajero se retrasa más allá del límite de 1 día del test», por condiciones como las antes indicadas, «y ese retraso tiene menos de 48 horas después el límite de 1 día para la prueba, el pasajero no necesita volver a hacerse el test. Si el retraso es de más de 48 horas después del límite de 1 día, entonces el pasajero deberá volver a hacerse la prueba».

Ante cualquier duda, lo importante es consultar además de con las aerolíneas, con los organismos de control oficiales. En el caso de Estados Unidos, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) son la fuente más confiable.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close