Messi
¿Qué pasará con el COVID a finales de 2022 y 2023? ¿Y la guerra en Ucrania?
27/06/22   |   Lifestyle

¿Qué pasará con el COVID a finales de 2022 y 2023? ¿Y la guerra en Ucrania?

Un informe presentado por The Economist Intelligence Unit alerta sobre la situación sobre qué pasará con el COVID a finales de 2022 y 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A finales de junio, The Economist Intelligence Unit del diario The Economist, presentó un informe detallado con las mejores y peores ciudades para vivir en 2022. Sin embargo, también dio un análisis de qué pasará con el COVID a finales de 2022 y 2023, trazando un panorama que afectará la calidad de vida, al igual que la situación en Ucrania.

La guerra provocada por Rusia en Ucrania y las restricciones en algunos lugares del COVID-19 seguirán afectando la habitabilidad de las ciudades durante 2023. La pandemia aún no terminó, indica el informe.

¿Qué pasará con el COVID a finales de 2022 y 2023?

Según el estudio, una nueva variante causará una ola global de casos a finales de 2022, pero que no será más agresiva que Delta ni será resistente a las vacunas actuales. Las ciudades de ingresos altos y medios utilizarán una combinación de restricciones sociales y un renovado impulso de vacunación para contener la variante, afectando nuevamente la habitabilidad.

Aquellos con tasas de vacunación bajas y una red de seguridad social deficiente, particularmente en las ciudades de África, tienen más probabilidades de vivir con un número creciente de casos y la interrupción resultante. China se espera que mantenga sus políticas de COVID cero hasta al menos finales de 2022.

Mientras tanto, la guerra en Ucrania seguirá siendo una amenaza para la seguridad al menos durante el próximo año. The Economist espera que la fase activa de la guerra continúe durante 2022 antes de dar paso a una hostilidad más arraigada. Incluso sin una escalada, el conflicto seguirá alimentando la inflación mundial y frenando el crecimiento económico.

El aumento de los precios mundiales de las materias primas, en particular de la energía y los alimentos, afectará la habitabilidad de muchas ciudades en los próximos meses y podría provocar conflictos en algunas. Incluso cuando la estabilidad no se vea amenazada, la crisis del costo de la vida frenará la inversión en infraestructura, atención médica y educación, así como los gastos de los consumidores.

Mäs información sobre qué pasará con el COVID en los próximos meses y la situación en Ucrania, se puede encontrar en el informe publicado por The Economist, haciendo clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
MirkoVitali vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close