¿Qué pasó con el futurista tren elevado de China?
El proyecto capturó la atención del mundo y de los inversores. ¿Fue todo un engaño?
Conocedores.com
El proyecto capturó la atención del mundo y de los inversores. ¿Fue todo un engaño?
El transporte está evolucionando. Los automóviles sin conductor, hyperloop y los vehículos aéreos autónomos son parte de un futuro no tan lejano, y siempre son atractivas las propuestas novedosas.
Eso sucedió con el tren elevado que fue anunciado hace ya un tiempo en China y que consiguió atraer la atención de la prensa mundial, y además la de muchos inversores que apostaron a este novedoso medio de transporte.
La propuesta era interesante. El tren pasaría por sobre los automóviles, sería más económico que desarrollar un subterraneo y alivianaría el tráfico.
Así era la idea:
Sin embargo, en la realidad todo ha sido caótico. El prototipo lleva cerca de un año detenido, los inversores no encuentran respuesta y se habla de engaño o fraude por parte de la empresa que recibió los fondos.
La policía de Beijing investiga ahora a TEB y ya hay detenciones a los responsables, que acumularon fondos por US$ 1.300 millones en un proyecto que parece no tener futuro.
Las vías de prueba de este medio de transporte en la ciudad china serán retiradas este mes, e independiente del conflicto legal de la empresa creadora de esta idea, está más que claro que las posibilidades de llevarlo a la realidad sin prácticamente nulas.
Una buena idea que quedó en el camino.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter, de la NASA y la ESA, se consiguieron las mejores imágenes del Sol hasta el momento
Habrá un total de cuatro eclipses solares en 2025 y 2026. ¿Cuándo y cuáles son los mejores lugares para verlo?
Con el cohete Starship, las nuevas naves de SpaceX permitirían viajes ultra rápidos, como ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos