Messi
Restricciones y prohibiciones para viajar por la variante Ómicron
27/11/21   |   Viajes

Restricciones y prohibiciones para viajar por la variante Ómicron

Desde Argentina, Brasil y Guatemala, a Estados Unidos, Canadá y Europa, surgen prohibiciones para viajar por la variante Ómicron

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nuevas restricciones. y prohibiciones para viajar por la variante Ómicron del coronavirus comenzaron a entrar en vigencia en forma generalizada este viernes en gran parte del planeta, focalizándose especialmente en la cancelación de los vuelos a varios países del sur de África.

En Latinoamérica, Argentina, Brasil y Guatemala anunciaron que se postergará la reanudación de vuelos al sur de África, aunque las frecuencias a esos destinos es muy limitada.

Los países miembro de la Unión Europea acordaron suspender los vuelos desde Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Esuatini. Los europeos que regresen de esos países, deben someterse a un test PCR y realizar un período de cuarentena.

Estados Unidos y Candá tomaron las misma decisión y desde este lunes se cancelan los vuelos desde Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Malaui, Namibia y Esuatini

Rusia, no sólo prohibirá a los viajeros de los países africanos, incluyendo Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Madagascar, Mozambique, Esuatini, Tanazini, sino también que sumará a Hong Kong.

La preocupación por la variante Ómicron está llevando a varios países a replantear sus estrategias frente a la enfermedad a fin de evitar males como los de la variante Delta, por lo que en varios estados se decidió avanzar con lockdowns, el regreso de las máscaras faciales, nuevos testeos y acelerar los planes de vacunación, que están más retrasados por la población que decido no vacunarse que por una cuestión de cantidad de vacunas o logística.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close